8 Bytes

¿Mucha tarea? Consulta estas 10 Bibliotecas digitales

Para aquéllos que necesitan hacer alguna consulta bibliográfica o simplemente les encanta leer y descubrir contenidos nuevos en Internet, aquí hay algunas opciones.Considera que no todos permiten descargar el material, pero sí podrás leer todo sin costo alguno. Algunas opciones sólo tienen material en inglés.


Para aquéllos que necesitan hacer alguna consulta bibliográfica o simplemente les encanta leer y descubrir contenidos nuevos en Internet, aquí hay algunas opciones.

Considera que no todos permiten descargar el material, pero sí podrás leer todo sin costo alguno. Algunas opciones sólo tienen material en inglés.

1
CONTENIDOS NACIONALES

En español.


1. Acervo Digital de la UNAM
Proporciona información de las las bibliotecas y tesis de la UNAM, revistas, gacetas y boletines, además recursos multimedia como fotografías y videos.
Hay que tener paciencia para encontrar lo que buscas ya que literal: ¡es un mar de información!, clasificada en diferentes áreas, pestañas y páginas web.

2. Biblioteca Digital de Conaculta
Libros electrónicos y audiolibros en diferentes temáticas, desde literatura y arte, hasta biografías, negocios, tecnologías, etcétera

3.Biblioteca Digital del ILCE
El Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) comparte libros clásicos en formato digital --sí, esos que piden en la escuela--, especializados, de ciencia y materiales didácticos. También contenidos infantiles y juveniles: cuentos, cantos, juegos, educación ambiental, etc)

4. Biblioteca Digital del Estado de Tamaulipas
Ofrece libros de texto, algunos documentos históricos, material de apoyo para matemáticas, inglés y otras disciplinas, además de material educativo y software.

2
CONTENIDOS INTERNACIONALES

Principalmente en inglés.


5. Publicaciones del Museo Metropolitano de Arte
Se trata de una colección de arte amplísima del Museo, que data desde 1964.

6. Librería Europea
Da acceso a 8 Bibliotecas de Europa y a enlaces a sitios también europeos, que contienen más información de consulta.
Se recomienda buscar por Colecciones, por Disciplinas o visitar el Mapa del Sitio ¡para no perderse!

7. eLibraryUSA
Ofrece millones de libros, artículos y archivos de audio y video. La mayoría está en inglés pero también hay algunas colecciones en español.

8. Biblioteca Pública Digital de América
Mapas, líneas de tiempo, exhibiciones, colecciones... y obviamente libros y fotografías, además de acceso a algunas Bibliotecas de Universidades de Estados Unidos.

9. Biblioteca británica
Cuenta con decenas de catálogos y colecciones en todo tipo de disciplinas. Aunque los contenidos están en inglés, ofrece ayuda en diferentes idiomas para visitantes internacionales

10. Google Books
Se trata de una colección de más de 20 millones de libros escaneados, que sólo se pueden consultar en línea. No todos los libros se pueden leer en su totalidad pero sí te enlaza a sitios en donde puedas conseguirlos. Hay en todos los idiomas y temas.

Sin duda existen muchas más opciones. Si conoces de alguna interesante, compártela con nosotros en @NellyAcosta

También lee: