7 herramientas gratuitas para editar fotos desde tu computadora

7 herramientas gratuitas para editar fotos desde tu computadora

¿Necesitas editar fotos desde tu computadora y no tienes Photoshop? Prueba estas herramientas gratuitas. OJO: no son Apps, son para usarse en una computadora con conexión a internet.

Nelly Acosta
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

¿Necesitas editar fotos desde tu computadora y no tienes Photoshop? Prueba estas herramientas gratuitas. OJO: no son Apps, son para usarse en una computadora con conexión a internet.

,
1
Befunky

http://www.befunky.com/
Ideal para quienes buscan una edición rápida y fácil. La herramientas cuenta con iconos grandes y prácticamente todo lo resuelve en un sólo paso (como las apps).

Permite hacer retoques, recortar, agregar texturas y efectos, letras, dibujos y hacer hasta collages, enmarcar tus fotos y meter filtros muy al estilo de Instagram.

Para algunos, el inconveniente es que está en inglés, pero debido a que sus iconos son muy sencillos de reconocer, esto se puede superar fácilmente. Lo mejor: ¡no tiene anuncios estorbosos!

Para obtener herramientas más expertas, iconos y acceso a un banco de imágenes, se puede cambiar a la versión Plus, por 4.95 dólares al mes (o 24.95 dólares al año).

Befunky
,
2
Photogramio

http://photogramio.com/es/photoeditor
Para quienes están muy acostumbrados al Photoshop, esta herramienta es la ideal.

Cuenta con 3 diferentes paletas de edición: una para hacer ediciones muy básicas y rápidas (cortar, efectos rápidos, agregar letras o stickers); otra para hacer collages; y la tercera, con un editor muy similar al Photoshop.

Sí hay anuncios en la plataforma que resultan invasivos, pues la 'caja' para trabajar tus imágenes se reduce de tamaño.

Photogramio
,
3
Picmonkey

https://www.picmonkey.com/
Muy sencillo de utilizar y también muy completo, con herramientas tanto básicas como avanzadas.

Entre sus novedades: cuenta con una paleta para 'retocar' imágenes de personas, que funciona como si las estuvieras maquillando; su tipografía para agregar textos es muy variada y también cuenta con infinidad de efectos, marcos, viñetas tipo cómics...

La herramienta es gratuita con las funciones básicas; para obtener todo el kit ofrece 1 mes de prueba gratuita, después, habría que pagar 33 dólares al año o 4.99 por mes.

La parte gratuita tiene anuncios, aunque no resultan invasivos.

Picmonkey
,


También puedes probar estas otras opciones:

4. Gimp. Hay que descargar un software y se puede trabajar sin conexión web; ofrece tutoriales. De mis favoritas para sustituir el photoshop sin depender del Internet
5. Photoscape. Hay que descargar un software para trabajar sin conexión web
6. iPiccy. Sólo trabaja con conexión web
7. Sumo Paint. Tiene una versión web y App

Sin duda hay muchas más, ¿cuál nos recomendarías?
Puedes mandar tus comentarios e ideas a @NellyAcosta