Zoológico de León recibe nueve lobos mexicanos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Zoológico de León recibe nueve lobos mexicanos

COMPARTIR

···
Bajío

Zoológico de León recibe nueve lobos mexicanos

Seis machos y tres hembras de diversas edades residirán por tiempo indefinido en el Zooleón, donde dispondrán de un espacio de 300 metros cuadrados. El objetivo es garantizar la supervivencia de la especie.

Redacción Bajío
11/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LEÓN, Gto.— Como parte de los esfuerzos por salvar de la extinción al lobo gris mexicano, el Zoológico de León recibió nueve ejemplares, provenientes del Centro Ecológico del Estado de Sonora.

De acuerdo con el Programa de Acción para la Conservación de la Especie (PACE), actualmente existen alrededor de 300 ejemplares de lobo mexicano albergados en centros de conservación y zoológicos de México y Estados Unidos.

El Zooleón forma parte de las más de 53 instituciones, entre científicas, educativas, gubernamentales y zoológicias, que trabajan en el plan de supervivencia de la especie.

El Sub-Comité Técnico Consultivo Nacional para la reproducción del Lobo Mexicano eligió al recinto leonés para recibir y albergar por tiempo indefinido a los nueve ejemplares.

Personal del Parque Zoológico de León recibió a los lobos en el aeropuerto de la Ciudad de Guadalajara y los trasladó a Guanajuato vía terrestre.

El espacio que los albergará durante su estancia y la resolución de su destino final y/o determinación reproductiva es de 300 metros cuadrados. Tres de los ejemplares son hembras y seis son machos, con edades desde ocho meses a cuatro años.

,