Bajío

ZooLeón aplica 20 mdp en remodelaciones 

Este martes se abrió en el Zoológico de León la Zona Lémur con una inversión de 700 mil pesos.
Rocío Hernández
21 noviembre 2017 19:58 Última actualización 22 noviembre 2017 5:10
Zona Lémur

Zona Lémur

LEÓN, Gto.— El ZooLeón invierte más de 20 millones de pesos en la remodelación de diversas áreas, como el estacionamiento, Perro Park, Zona Lémur, entre otras.

El zoológico cuenta con 150 especies y mil 100 ejemplares, lo que lo coloca dentro los primeros cinco parques más importantes a nivel nacional, con una capacidad de 40 mil visitantes. Con las nuevas inversiones, se prevé llegar al millón de asistentes en 2018.

Juan Francisco Muñoz López, presidente del patronato del Zoológico de León, destacó que debido al trabajo que se realiza, este fin de semana largo se logró una derrama económica de un millón 300 mil pesos, luego de la inauguración de la Zona Lémur.


“Afortunadamente nos fue muy bien en la actividad turística, el puro fin de semana fueron un millón 300 mil pesos, cuando normalmente es el ingreso de dos fines de semana.”

El presidente destacó que desde 2016 se remodelan diversos espacios, y un ejemplo de esto fue que ayer se abrió la Zona Lémur con una inversión de 700 mil pesos.

Explicó que el zoológico está acreditado por AZA (Asociación de Zoológicos y Acuarios) desde 2006, la cual es la instancia reguladora de zoológicos tanto públicos como privados, lo que asegura que los establecimientos acreditados cumplen con altos estándares del cuidado de los animales, y la oferta de servicios a sus visitantes.