Bajío

Zonas Económicas Especiales, oportunidad para el Altiplano y la Huasteca potosina

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, aseguró que la creación de opciones de inversión, con empleo formal, tendría que ser en zonas rurales, sobre todo de la parte norte del estado.
Martha Zaragoza
15 mayo 2017 19:9 Última actualización 16 mayo 2017 8:19
Huasteca Potosina embarcadero

La Huasteca Potosina. [Archivo]

Las zonas económicas especiales representan una oportunidad para San Luis Potosí, sobre todo si se establece un modelo regional para zonas como el Altiplano o la Huasteca norte, consideró el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López.

“Las zonas económicas especiales están fundamentalmente enfocadas a los lugares donde no se genera una inversión y un empleo de manera sostenida, donde no existen condiciones. Podemos intentar ver esto en algunas regiones para fortalecer las fuentes de trabajo formales.”

Agregó que la creación de opciones de inversión, con empleo formal, tendría que ser en zonas rurales, sobre todo de la zona norte del estado.


Por otro lado, durante el evento conmemorativo al Día del Maestro, Carreras López destacó los avances que ha obtenido San Luis Potosí en materia educativa, a través de la generación de proyectos de infraestructura en el 60 por ciento de los planteles ubicados en el estado

Finalmente, el mandatario destacó la creación de instrumentos locales que permiten transitar en la consolidación de la reforma educativa, como es el Instinto Estatal de Evaluación Docente, que dijo, se ha constituido como un referente a nivel nacional.