Bajío
deportes

Zermeño anota gol; gana disputa por el Estadio León

El municipio perdió el amparo presentado para defender la propiedad del inmueble, pero asegura que el litigio todavía no termina. 
Redacción Bajío
09 marzo 2017 9:10 Última actualización 09 marzo 2017 9:13
estadio león

Estadio León.

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Estado de Guanajuato rechazó el amparo solicitado por gobierno leonés para defender la propiedad del Estadio León.

De acuerdo con esta resolución, se confirmaría la propiedad legítima del inmueble en favor del Club Social y Deportivo León AC, representado por Roberto Zermeño y Héctor González.

El alcalde, Héctor López Santillana, vía redes sociales, dijo que prevaleció “la legalidad, no la justicia” en este caso . Y advirtió: “Este proceso no termina. Existen otros recursos legales que vamos a utilizar para devolver el Estadio León a quien verdaderamente le pertenece: la afición".

El gobernador de Guanajuato consideró injusto que el tribunal le haya negado el amparo al gobierno y ahora quede en manos locales.

El secretario del Ayuntamiento leonés, Felipe López Gómez, dijo que la propiedad del estadio está escriturada a favor del municipio y que hoy concluye una etapa, pero el proceso no ha concluido.

“Hay quien especula que mañana vamos a hacer entrega material del estadio a quien está siendo favorecido por este juicio. No es así, todavía no concluye. Vamos a seguir peleando hasta el útimo momento.”

Aseguró que la Fiera seguirá jugando en León, como lo exige la afición.

Este proceso inició en 2011, cuando Roberto Zermeño interpuso una demanda de tipo mercantil para solicitar la anulación de la escritura que ampara la propiedad en favor del municipio.