Bajío

Zapateros de Guanajuato reúnen aportaciones para damnificados de sismo

Abren centro de acopio para que sus más de 800 socios colaboren con víveres y artículos de primera necesidad para los afectados en diversos estados del país.
Rocío Hernández
20 septiembre 2017 17:9 Última actualización 20 septiembre 2017 17:18
Calzado Comando

Comando puso el ejemplo. [Rocío Hernández]

LEÓN, Gto.-  Empresarios de la Cámara de la Industria del Calzado en el Estado de Guanajuato (CICEG) abrieron un centro de acopio para recolectar víveres y artículos de primera necesidad para los afectados por los sismos registrados en diversos estados del país el 7 y 19 de este septiembre.

A fin de garantizar que la ayuda llegue a quienes lo necesiten en los estados afectados por los recientes sismos, la CICEG enviará los artículos que reúnan a la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) Nacional a fin de que ellos sean los que distribuyan.

El presidente de CICEG, Luis Gerardo González señaló que desde ayer han solicitado vía electrónica a sus más de 800 socios que se solidaricen.

“Nosotros pertenecemos como CICEG a Concamin de México, nuestro presidente Manuel Herrera designó a Luis Cervera en la ciudad de México para canalizar todo lo que juntemos y lo haga llegar, y que no se politice esto y llegue a las gente más necesitadas.


"Nosotros nos encargaremos de hacerlo llegar ya sea con transporte de Castores o bien de los recursos de cámara se invertirá en fletes para hacer llegar lo que se junte”, reiteró Luis Gerardo González, líder de los zapateros.

Destacó que se valdrán de transportes Castores que es quien ha ofrecido el traslado gratuito o bien, si es necesario, insistió, la CICEG solventará los gastos para que la ayuda llegue lo antes posible a las zonas de desastre.

La empresa Comando aportó calzado para los damnificados y varios fabricantes han llamado por teléfono para preguntar qué es lo que necesitan prioritariamente.

El apoyo se prevé para Oaxaca, Chiapas y ahora con la ciudad de México y no tienen fecha límite para recibir mercancía, sin embargo se prevé esperar cuando menos 15 días para que se junte y trasladarlo lo antes posible.