Bajío

Zapateros de Guanajuato dan su apoyo a la Reforma Educativa

Los empresarios aseguraron que a pesar de la inseguridad y los bloqueos carreteros en Oaxaca y Chiapas, la Reforma Educativa debe continuar.
Rocío Hernández
08 julio 2016 8:41 Última actualización 08 julio 2016 8:41
Javier Plascencia, lider de la CICEG

Javier Plascencia, lider de la CICEG

LEÓN, Gto.— Empresarios del calzado aseguraron que a pesar de la inseguridad y los bloqueos carreteros en Oaxaca y Chiapas, la Reforma Educativa debe continuar.

Las manifestaciones, informaron, han provocado el cierre de al menos 60 establecimientos comerciales, con pérdidas por más de 70 millones de pesos; asimismo, se han visto afectadas tiendas departamentales donde se vende calzado fabricado en Guanajuato.

“Los bloqueos nos han impactado en todos los sentidos, los artículos de primera necesidad, sobre todo los alimentos, no pueden llegar a su destino.


“Obviamente para nosotros es preocupante al igual que para toda la sociedad. Es lamentable lo que está pasando en Oaxaca, nosotros reiteramos nuestro apoyo para que la Reforma Educativa siga”, dijo Javier Plascencia Reyes, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG).

Y es que, agregó, no hay manera de mandar el producto; sin embargo, la situación no sólo afecta al calzado sino a todo el comercio.
“Detendremos los envíos de calzado a estas zonas porque no hay manera de que lleguen y cada quien tendrá que tomar sus decisiones, porque se está quedando almacenado.”

La industria del calzado también ha sido afectada por la inestabilidad del peso frente al dólar y por el incremento de la gasolina.