Bajío

Zapateros de Guanajuato analizan subsidiar transporte a trabajadores

Las empresas afiliadas a Ciceg no están obligadas a hacerlo, aclaró Javier Plascencia; es una invitación a que adopten esta medida de manera voluntaria. Sin embargo, de sumarse todas podrían beneficiar a 180 mil trabajadores de esta industria.
Rocío Hernández
12 enero 2017 10:51 Última actualización 12 enero 2017 10:52
Javier Plascencia CICEG

Javier Plascencia Reyes, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado en el Estado de Guanajuato. [Rocío Hernández]

LEÓN, Gto.-Empresas del sector calzado podrían subsidiar a sus trabajadores el 50 por ciento del incremento al pasaje, dijo el presidente de Cámara de la Industria del Calzado en el Estado de Guanajuato (CICEG), Javier Plascencia Reyes.

El líder empresarial comentó que la idea es una medida temporal que están analizando a fin de mitigar un poco el incremento del alza del servicio del transporte.

Las empresas afiliadas a Ciceg no están obligadas a hacerlo, aclaró, es una invitación a que se incorporen de manera voluntaria. Sin embargo, de sumarse todas podrían beneficiar a 180 mil trabajadores de esta industria.



"Estamos haciendo una llamado a los empresarios para que se sumen al programa de recarga a sus tarjeta de pagobús para ayuda de nuestros trabajadores", especificó el líder de los zapateros en el estado de Guanajuato.

En las próximas semanas estarán haciendo el anuncio formal y dando a conocer los mecanismos de este apoyo a los empleados.

“Si te subió dos pesos el transporte y de manera temporal algunas empresas pudieran hacer la aportación de un 40 o 50 por ciento del incremento que tuvo -todo de acuerdo al tamaño de las empresas-, sería una gran ayuda”, especificó Javier Plascencia.

El pasado 1 de enero de 2017 se aplicó al transporte de León una nueva tarifa que en general significó un incremento de dos pesos para llegar a 11 pesos, lo que afectó a más de 700 mil usuarios ya que los ajustes se dispararon hasta en 22 por ciento con pago en efectivo; con tarjeta el 30.8 por ciento y en tarifa preferencial el 13 por ciento.