Bajío

Zapata: no hay orden de aprehensión en mi contra; es "guerra sucia"

El candidato  habría solicitado al secretario de Finanzas de Corregidora 2.5 millones de pesos para su campaña, según un audio dado a conocer por EL FINANCIERO.
SIRSE ROSAS
30 abril 2015 8:13 Última actualización 30 abril 2015 8:13
Antonio Zapata

Antonio Zapata, candidato del PAN a diputado local en Querétaro.

QUERÉTARO, Qro. Antonio Zapata, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación local por el VII distrito de Querétaro, aseguró que no existe una orden de aprehensión en su contra.

Se trata, añadió, de desinformación que forma parte de la guerra sucia en contra del blanquiazul.

Lo anterior, luego de que la candidata del PRI por la misma diputación, Mariella Hernández, pidió conocer el motivo por el que el que su contrincante panista había promovido un amparo contra una orden de aprehensión.


Al respecto, el procurador de justicia del estado, Arsenio Durán, dijo a un medio local que ante la PGJ no existe una orden de aprehensión en contra de Zapata Guerrero.

Por ello, el edil con licencia aseguró que “él está concentrado en trabajar por Corregidora y no en chismes”; sin embargo, no desmintió que exista dicho amparo, el cual supuestamente es en términos amplios, contra cualquier juez, federal o estatal, y es preventivo ante cualquier denuncia que se pudiera presentar en su contra.

Cabe mencionar que en días pasados, El Financiero dio a conocer un audio en el que se escucha a Zapata Guerrero solicitar al secretario de Finanzas del municipio de Corregidora (de donde es alcalde con licencia) 2.5 millones de pesos, para el supuesto uso en campaña.

Luego de que el audio saliera a la luz, voces del PRI en el estado se pronunciaron por que se inicie una averiguación en contra del candidato panista por delito electoral.

El dirigente del PAN en Querétaro, José Báez Guerrero, aseguró que la candidata del PRI únicamente busca publicidad a costa del candidato blanquiazul.