Bajío

Zapata cuenta con respaldo del PAN: Báez Guerrero

La dirigencia estatal panista denuncia una “guerra sucia”. El PRI considera lamentable que se pidan recursos públicos para una campaña política
SIRSE ROSAS
23 abril 2015 12:41 Última actualización 23 abril 2015 12:42
Baéz y Zapata

José Luis Báez y Antonio Zapata [www.facebook.com/PANQueretaro]

La filtración del audio en que Antonio Zapata Guererro, candidato panista a diputado local, supuestamente solicita recursos al secretario de Finanzas del municipio de Corregidora para su campaña, es un tema político-electoral que busca desacreditar al blanquiazul, aseguró el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Luis Báez Guerrero.

Señaló que la dirigencia estatal se ha mantenido en contacto con el edil con licencia, por lo que cuenta con el respaldo del partido, ya que “ha quedado claro, desde nuestra perspectiva, que se trata de una llamada editada y por eso se ha puesto el tema en manos de la Procuraduría”.

“Es claro que se trata de un tema político-electoral que busca desacreditar a un candidato del PAN, pero no van a lograr su cometido. No tengo duda de que la Procuraduría confirmará que se trata de una llamada editada y por lo tanto estaremos comprobando que se trata simplemente de guerra sucia. La denuncia ya fue presentada por el licenciado Zapata”, comentó.


Respecto a la acusación que hizo el edil con licencia, al asegurar que fue el candidato del PRI a la gubernatura, Roberto Loyola Vera, quien grabó y filtró el audio, el presidente estatal del PAN aseveró que cuentan con suficientes elementos para sospechar que así fue.

“Que lo investigue la Procuraduría, tenemos a nuestra disposición grabaciones de cómo tiran panfletos por las calles, muy organizados, parecen delincuencia organizada, con personas y un coche que los va cubriendo. Sí contamos con elementos gráficos que nos permiten asegurar que hay una estrategia orquestada por el PRI para desacreditar a los candidatos del PAN y no dudo que esto sea parte de esta intención.”

En cuanto a las voces que se han pronunciado para que se le retire la candidatura a Antonio Zapata, Báez Guerrero dijo que ante un hecho falso, no se ve como una opción.

En su momento, el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mauricio Ortiz Proal, declaró como un hecho lamentable que se solicite recursos para una campaña, además de señalar que se hará una valoración, con base a las declaraciones de Zapata, sobre la posibilidad de presentar algún recurso jurídico, y pedir al ayuntamiento de Corregidora que cese al funcionario involucrado.