Ya se van y no han presentado su 3 de 3
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ya se van y no han presentado su 3 de 3

COMPARTIR

···

Ya se van y no han presentado su 3 de 3

En Querétaro, sólo tres de los 18 alcaldes, y 15 de los 21 diputados locales respondieron a la iniciativa de transparencia del Imco

Alan Contreras
20/07/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A pesar de que el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, hizo un llamado a todas las autoridades de la entidad para presentar sus declaraciones patrimoniales, de interés y fiscal a través de la iniciativa ‘3 de 3’, esto ha tenido respuesta mínima.

De acuerdo con el portal de transparencia 3de3.mx, solamente tres presidentes municipales del estado han rendido su declaración: el priista Mario Calzada Mercado de El Marqués, y los panistas Selene Salazar, de Jalpan de Serra, y Alejandro Ochoa Valencia, de Colón.

Mientras que en el caso de los diputados locales, sólo 15 de los 21 han hecho pública la información solicitada por la plataforma del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), donde 11 corresponde al PAN, uno a Nueva Alianza, uno del PRD y dos del PRI.

A los actuales ediles y legisladores que presentaron sus declaraciones, se suman quienes son presidentes municipales y diputados electos, la mayoría emanados del Partido Acción Nacional (PAN).

Entre ellos se encuentran Luis Bernardo Nava, alcalde electo de Querétaro; Roberto Sosa, de Corregidora, y Enrique Vega Carriles de El Marqués. En el caso de los representantes legislativos están Agustín Dorantes, Elsa Adane, Beatriz Marmolejo y Tania Palacios Kuri.

La Constitución Política de Querétaro establece que los 60 mil servidores públicos de la entidad tienen la obligación de presentar sus declaraciones patrimonial y de intereses a la Secretaría de la Función Pública, a través de la plataforma Declaranet Plus.