Bajío

Ya capacitan en SLP a los técnicos de Ford y BMW

Como parte del apoyo que se brinda a las armadoras que se establecerán en San Luis Potosí, el Instituto de Capacitación para el Trabajo ofrece cursos para los futuros empleados.
Martha Zaragoza
08 diciembre 2016 11:2 Última actualización 08 diciembre 2016 11:2
ford

Ya se capacita a los primeros 65 jóvenes que tienen contrato para la nueva planta de Ford en San Luis Potosí. (Bloomberg)

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Como parte del apoyo que se está otorgando previo a la instalación de las armadoras BMW y Ford en San Luis Potosí, el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat) está formando en sus aulas a personal de ambas empresas automotrices.

Marianela Villanueva Ponce, titular de Icat, aseguró que el instituto cuenta con el equipamiento necesario para cubrir la capacitación del personal.

En el caso de la empresa alemana BMW, el proceso inició hace algunos meses y en este momento se están capacitando a 250 jóvenes como técnicos automotrices de primer nivel, en el centro de capacitación que tienen en la capital potosina, indicando que el acuerdo que se tiene con la armadora para el tema de capacitación, concluye en julio del 2017.



“Estamos otorgando capacitación de primer nivel, de puna de lanza en nuestras instalaciones, trabajamos bajo un modelo dual, en la Universidad Tecnológica trabajan con la parte teórica y en el ICAT se lleva la parte practica a través de programas filosofías y el perfil que debe tener BMW” expresó.

En lo que se refiere a Ford, Villanueva Ponce dijo que ya se firmó un convenio de colaboración para trabajar con la armadora norteamericana, iniciando los trabajos a partir del próximo 22 de diciembre en las aulas del Centro de Entrenamiento Técnico logístico en Soledad, con un curso que concluye el 8 o 9 de enero.

“En el caso de Ford es curso intensivo en el que participan la Universidad Politécnica, acabamos de firmar el convenio de Ford la semana pasada y ya se inicia el trabajo con 65 jóvenes a quienes también se les otorga capacitación como técnicos automotrices de primer nivel, que son los primeros que tienen contrato con Ford”, finalizó la funcionaria.