Bajío

#XVdeRubí, positivos para Villa de Guadalupe: Alcalde

Raúl Castillo Mendoza, presidente municipal, reconoció que no alcanza a dimensionar en su totalidad el impacto generado por las redes sociales, ya que casi no las usa, aunque sí sabe que se ha incrementado el interés por conocer Villa de Guadalupe.
Martha Zaragoza
08 diciembre 2016 0:33 Última actualización 08 diciembre 2016 5:35
XV Rubí, memes. (Especial)

XV Rubí, memes. (Especial)

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— El municipio de Villa de Guadalupe, ubicado en el Altiplano potosino, cuenta con más de siete mil 500 habitantes y presenta necesidades en los rubros de salud, educación, empleos e infraestructura, por lo que un evento como los XV años de Rubí, que se ha vuelto viral y pone a la localidad a la vista de todos, será aprovechado para beneficiar a sus habitantes.

Así lo declaró el alcalde, Raúl Castillo Mendoza en entrevista, donde reconoció que no alcanza a dimensionar en su totalidad el impacto generado por las redes sociales, ya que casi no las usa, aunque sí sabe que se ha incrementado el interés por conocer Villa de Guadalupe, especialmente la comunidad de La Joya, en donde se realizará la celebración.

Ante la situación, el edil dijo que en primera instancia se tuvo una reunión con la familia de Rubí, quienes continúan con el plan de realizar el festejo el próximo 26 de diciembre, y que si bien en un principio se sintieron vulnerados, ahora ya están viendo el tema con humor y preparándose para recibir a sus invitados.


“En nuestra región se acostumbra a que las familias echan la casa por la ventana, la gente lo que quiere es lo mejor para su niña, son sus quince y siempre lo hacen con apoyo del compadre, de los vecinos, apoyan con bebidas, con comida, son eventos grandes, pero nunca de esta forma” aseguró el edil.

En lo que se refiere a la manera en que se está preparando el Ayuntamiento, explicó que han tenido un acercamiento con el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, y que el tema que preocupa es el de garantizar la seguridad de los asistentes, por lo que se tiene acercamiento con el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública, debido a que el municipio no cuenta con la capacidad de cubrir el evento, pues sólo tienen once policías, y considera que para la fiesta requieren al menos 100 elementos.

Asimismo, confió en que “pueden con el paquete”, siempre y cuando cuenten con el apoyo de los demás, sobre todo de los municipios vecinos como son Charcas, Venado y Matehuala, con quienes de igual manera se está platicando para beneficiar a la región.

IMPLEMENTARÁN OPERATIVO
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del estado implementará un operativo especial para apoyar al municipio en la seguridad de los habitantes y del turismo que reciba esta demarcación tanto por la Feria local, que se realiza del 8 al 13 de diciembre, como por los XV Años de Rubí.

Esta información se dio a conocer a través de un comunicado emitido por la dependencia, en donde se indica que el trabajo se hará de manera coordinada con los ayuntamientos, y que en el caso de Villa de Guadalupe ya se tuvo un acercamiento con el alcalde.