Bajío

XV de Rubí deja dos lesionados en 'la chiva'

La carrera de caballos llamada 'la chiva', en el marco de los XV años de Rubí, 2 personas resultaron lesionadas, informó Protección Civil del estado. Aunque medios locales dicen que una de las víctimas falleció, las autoridades no han confirmado el hecho.
Notimex
26 diciembre 2016 21:32 Última actualización 26 diciembre 2016 21:35
El papa de Rubí, don Crescencio Ibarra, había mencionado que el ganador de la carrera iba a ser acreedor a un premio de 10 mil pesos. (Cuartoscuro)

El papa de Rubí, don Crescencio Ibarra, había mencionado que el ganador de la carrera iba a ser acreedor a un premio de 10 mil pesos. (Cuartoscuro)

CHARCAS, San Luis Potosí.- La carrera de caballos llamada “La Chiva”, que se realizó en el marco de los XV años de Rubí, cimbró a la comunidad de Laguna Seca, al ser arrolladas dos personas que resultaron lesionadas, informó Protección Civil del estado.

La carrera que prometía un premio de 10 mil pesos al jinete ganador tuvo su momento álgido cuando al no hacer caso de las indicaciones de no atravesarse, dos personas fueron embestidos por los animales. Medios locales afirman que una de las víctimas falleció, aunque las autoridades no han confirmado el hecho.

La dependencia destacó que las personas lesionadas fueron trasladadas a un hospital ubicado en este municipio. A pesar del accidente la carrera tuvo un ganador, que es un joven originario del municipio de Matehuala.

El papa de Rubí, don Crescencio Ibarra, había mencionado que el ganador de la carrera iba a ser acreedor a un premio de 10 mil pesos, sin embargo, debido al accidente, un tío de la joven le comentó al jinete que “después veían cómo se arreglaban”.

“Estamos esperando que nos lo entreguen y con ese dinero planeo hacer una fiesta”, dijo.

Después de 'la chiva' de 10 mil pesos, se pensaban llevar a cabo otras dos carreras, sin embargo, fueron canceladas debido al percance.