Xilitla tendrá un museo dedicado a Leonora Carrington
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Xilitla tendrá un museo dedicado a Leonora Carrington

COMPARTIR

···
Bajío

Xilitla tendrá un museo dedicado a Leonora Carrington

El titular de la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán, destacó que se encuentra muy avanzado el proyecto de infraestructura, con el cual se pretende dar nuevas opciones a los visitantes del municipio huasteco.

Martha Zaragoza
08/01/2018

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Con una inversión de 7.5 millones de pesos por parte de la Federación, se construye el Museo Leonora Carrington en el pueblo mágico de Xilitla, con el cual se busca realzar el valor patrimonial de este destino.

El titular de la Secretaría de Turismo del estado, Arturo Esper Sulaimán, destacó que se encuentra muy avanzado el proyecto de infraestructura, con el cual se pretende dar nuevas opciones a los visitantes del municipio huasteco.

“Uno de los proyectos que se está llevando a cabo es la construcción del Museo Leonora Carrington en el pueblo mágico de Xilitla, mismo que se construye con una inversión de 7.5 millones de pesos gestionados por la Secretaria de Turismo y que lleva un avance importante.”

,,


Agregó que se trata de un recinto cuyos espacios albergarán parte de la obra de la artista de origen inglés, lo cual servirá para diversificar la oferta turística en el Pueblo Mágico y desahogar el turismo que arriba al jardín surrealista de Sir Edward James en temporada alta.

De acuerdo con la información del ayuntamiento de Xilitla, el espacio cultural que tendrá un concepto modernista, además de que se completa la creación de un corredor turístico en el cual se incluye el castillo surrealista de Eduard James y el museo, es decir que quien visite uno de los sitios, podrá también ir al otro mediante un recorrido de tres kilómetros, en el cual los turistas pasarán por parajes naturales como sistemas de cascadas, así como el avistamiento de aves huastecas.

Este es el segundo museo dedicado a Leonora Carrington en territorio potosino, toda vez que con una inversión inicial de 39 millones de pesos, la Secretaría de Cultura prepara la apertura de otro museo en el Centro de las Artes.