Bajío

Xilitla espera 10 mil visitantes en puente vacacional

También se estima una  ocupación hotelera de 100 por ciento y una derrama económica cercana a los seis millones de pesos.
Martha Zaragoza
17 noviembre 2016 9:7 Última actualización 17 noviembre 2016 9:8
Xilitla

Xilitla

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— Para este puente vacacional, el Pueblo Mágico de Xilitla espera una ocupación hotelera de 100 por ciento y una derrama económica cercana a los seis millones de pesos, declaró el alcalde de este municipio, Javier Pacheco Sánchez.

Asimismo, se espera la visita de diez mil turistas, provenientes de ciudades como Monterrey, Ciudad de México, Tampico, Ciudad Victoria, Guadalajara y Querétaro, además de otras regiones del estado.

En lo que se refiere al turismo extranjero, Pacheco Sánchez dijo que estos son originarios de países como Estados Unidos, Inglaterra y España, así como de Japón y China, en donde además se está trabajando para promocionar a Xilitla como destino turístico.


Javier Pacheco también comentó que se cuenta con cerca de 50 hoteles pequeños que tienen entre 15 y 60 habitaciones, por lo que están trabajando para poder incrementar la oferta hotelera.

Se busca que los hoteles que se instalen en el Pueblo Mágico, se mantenga dentro de la línea manejada hasta el momento.

En Xilitla existe una oferta que va desde cabañas, hasta un concepto que consiste en pequeños nidos ubicados en la cúpula de los árboles, los cuales son para dos personas, en donde el atractivo principal es la tranquilidad en medio de la selva, explicó el presidente municipal.