Bajío

Xantolo dejó ocupación hotelera de 100% en la Huasteca potosina

Esper Sulaimán consideró que la suma de esfuerzos y la coordinación entre municipios, direcciones de turismo y cultura con dependencias de gobierno del estado, se logró mejorar la promoción de la Huasteca.
Martha Zaragoza
05 noviembre 2017 16:11 Última actualización 05 noviembre 2017 16:13
Xantolo

Xantolo

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Las festividades por el día de muertos o Xantolo dejaron una ocupación hotelera de 100 por ciento en algunos municipios de la Huasteca potosina, como es el caso de Axtla, Aquismon y Xilitla, en tanto, otros como Tamazunchale llegaron al 90 por ciento , informó el titular de la Secretaría de Turismo estatal, Arturo Esper Sulaimán.

“Los empresarios del ramo comentaron que fue una excelente decisión de que se alargara el descanso para los distintos niveles de educación, ya que eso permitió que más personas decidieran viajar a estas festividades. Si bien las reservaciones estaban un tanto bajas a principio de la semana y a finales de octubre, se empezó a mover la ocupación, por lo que consideraron que fue una conjunción de esfuerzos de promoción benéfica para la hotelería, que reporta excelente expectativa de reserva también para el próximo puente de aniversario de la Revolución” declaró el funcionario.

Esper Sulaimán consideró que la suma de esfuerzos y la coordinación entre municipios, direcciones de turismo y cultura con dependencias de gobierno del estado, se logró mejorar la promoción de la Huasteca.


“Los eventos que este año se presentaron fueron mejorados en cuanto a organización y horarios, las rutas sugeridas se cumplieron en tiempo y traslados, la señalética especial que se tiene para estos eventos fue de mucho apoyo, y el ramo de turismo cultural que engloba tradiciones, gastronomía, artesanos, entre otros, sin duda benefició en gran medida quedando la derrama económica en las propias comunidades” declaró.

El secretario de Turismo indicó que llegaron visitantes de estados vecinos y otros como Nuevo León, Jalisco, Sonora, Sinaloa, Estado de México y Ciudad de México, asimismo, se pudo detectar visitantes extranjeros originarios de Chile, Venezuela, Costa Rica, El Salvador, Argentina, Francia y Alemania.