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Wings Army, con planes de crecimiento en el Bajío

Durante este 2015, Wings Army buscará sumar 14 unidades más en este año a los 130 “cuarteles” que tiene establecidos a lo largo del país. Entre sus metas para este 2015 también está iniciar la expansión hacia Sudamérica.
Sirse Rosas
05 mayo 2015 13:55 Última actualización 05 mayo 2015 13:55
Wings Army

Guanajuato y Michoacán están entre las entidades prioritarias para la expansión de Wings Army este año. (Foto: Twitter/Wings Army)

Durante este 2015, Wings Army buscará sumar 14 unidades más a los 130 “cuarteles” que tiene establecidos a lo largo del país. Entre sus metas para este año también está iniciar la expansión hacia Sudamérica.

El subdirector ejecutivo de la marca, Alberto Santaella Osuna, indicó que la empresa mantiene expectativas de crecimiento importante en Guanajuato y Michoacán.

“Para Michoacán tenemos varios prospectos interesados en llevarse la franquicia hacia Uruapan, Morelia, entre otros. Creemos que si vamos a recibir más prospectos de otras ciudades de Michoacán y todo lo que es el Bajío. En Guanajuato ya tenemos varias unidades en León y también en Irapuato, pero se nos están acercando para Silao y otras ciudades”, comentó.


Aunque en el caso del municipio de Querétaro la plaza ya está cubierta, no descarta que con el crecimiento de la ciudad se puedan abrir espacios para un nuevo “cuartel”, aunque adelantó que ya hay interés para instalar una sucursal en el Pueblo Mágico de Tequisquipan.

Actualmente la marca tiene unidades en la capital del estado, Corregidora y San Juan del Río.

Agregó que en este año de celebración por su décimo aniversario, uno de los planes es buscar la internacionalización, con una sucursal en Panamá y la apertura de una unidad corporativa en San Antonio, Texas.

La franquicia comercializa actualmente dos modelos: el primero va de 80 a 120 metros cuadrados, mientras que el segundo es de 120 metros en adelante, con una cuota de franquicia de 300 mil pesos más IVA y un retorno de inversión de 18 meses.

Por concepto de regalías y publicidad mensual cobran cuotas fijas: 10 mil pesos en el modelo pequeño y 15 mil pesos en el modelo grande.

En cuanto a la creciente competencia, Santaella Osuna señaló que el éxito de Wings Army ha radicado en auxiliarse de empresas de marketing profesionales, que han ayudado a llevar mejor la marca y una publicidad más dirigida y mejor invertida.

Finalmente, resaltó que la innovación también se ha vuelto parte importante de este crecimiento, y una de las estrategias ha sido incorporar a partir de este año la cerveza Army Beer, como parte de su oferta.

“Nos dimos a la tarea de crear una cerveza de la casa, con estándares de calidad y enfocada al paladar de los mexicanos. Es una cerveza lager americana, estilo pilsner, muy fresca. Nos la están maquilando en Veracruz. Estuvimos con mucho cuidado eligiendo al maestro cervecero, tratando de cuidar todos los detalles para que sea una cerveza que pueda competir con cualquiera en el rubro artesanal.”