Bajío

Whirlpool amplía su planta de Celaya

De 2011 a 2016, la empresa estadounidense ha invertido en la Planta Celaya más de 35 millones de dólares y cuenta con 2 mil 060 empleados.
Redacción Bajío
04 noviembre 2016 9:19 Última actualización 04 noviembre 2016 9:19
Evento de ampliación de la fábrica

Evento de ampliación de la fábrica

Como parte de los festejos de los 70 años de la marca Acros, Whirlpool campus Celaya inauguró la ampliación de su planta, la cual comprende el inicio de operaciones del túnel de pintura automatizado.

La empresa también desarrolla nuevas tecnologías para sus productos en coordinación con las instituciones educativas de la región.

El túnel de pintura automatizado tuvo una inversión de 3.2 millones de dólares y con el cual, se integra al 100 por ciento la línea de producción.


 De 2011 a 2016, la empresa estadounidense ha invertido en la Planta Celaya más de 35 millones de dólares y cuenta con 2 mil 060 empleados, lo que refleja la confianza en Guanajuato, destacó el
gobernador, Miguel Márquez Márquez, durante la ceremonia.

“Nos da mucho gusto, ya son 44 años de la Planta Celaya de Whirlpool, una empresa que se mantiene vigente y en el gusto de la gente. Gracias a la empresa por la confianza de seguir invirtiendo en Guanajuato, de seguir creyendo en nuestra gente. Son empresas con un sentido de responsabilidad social, humano y ambiental”, puntualizó.

Destacó el tema de la inclusión social de Whirlpool ya que el 5 por cierto de los empleados tienen una discapacidad y además apoya a los adultos mayores.

“El 90 por ciento de las personas que trabajan aquí son guanajuatenses, eso nos da gusto porque confían en nuestra gente, en su capacidad y talento”, aseguró.

En innovación y tecnología, indicó, que la empresa Whirlpool trabaja en el desarrollado de nuevas tecnologías para sus productos con la Universidad de Guanajuato y el Instituto Tecnológico San Miguelense.

En vinculación con la Universidad de Guanajuato se desarrolla un quemador de alta eficiencia para las estufas, y un compuesto nano estructurado para el recubrimiento del acero inoxidable.

Whirlpool es la única empresa en México, que cuenta con quemadores de alta eficiencia para sus estufas, además de ser un producto patentado, lo que permite alta eficiencia, ya que permitirán generar un ahorro entre 23 y 24 por ciento de gas.