Votos de dos municipios de SLP serán contados en la capital
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Votos de dos municipios de SLP serán contados en la capital

COMPARTIR

···

Votos de dos municipios de SLP serán contados en la capital

En Tamazunchale y Rioverde, los comités municipales reportaron irregularidades que les impiden hacer el conteo

Martha Zaragoza
04/07/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) atraerá el cómputo de votos de Tamazunchale y Rioverde, debido a que los integrantes de los comités municipales del organismo así lo solicitaron por diversas irregularidades.

En el caso de Tamazunchale, se informó que los integrantes del comité municipal fueron retenidos en las instalaciones del mismo y presentaron su renuncia, por lo que no existen las condiciones necesarias para hacer el conteo de votos.

Ante este escenario, las boletas serán trasladadas a la capital potosina. Para ello el Ceepac contará con el respaldo de la Secretaría General de Gobierno, así como con el apoyo de autoridades de seguridad pública tanto municipales, como estatales.

En Rioverde, el comité municipal del Ceepac solicitó atraer la elección, debido a que el candidato del PRI, Nueva Alianza y Conciencia Popular, Arnulfo Urdiola, hizo un llamado a sus simpatizantes a manifestarse en las instalaciones del organismo electoral en este municipio, para "armar una revolución".

Por no existir las condiciones de seguridad necesaria, el cómputo de votos será en la capital potosina, al igual que en el caso de Tamazunchale.