Bajío

Voto por voto, pide
el PAN en San Luis Potosí

La candidata panista Sonia Mendoza denuncia inconsistencias en al menos 500 actas, y duplicidad de más de 10 mil votos a favor del candidato de la alianza PRI-PVEM-PNA, Juan Manuel Carreras.
Martha Zaragoza
10 junio 2015 12:48 Última actualización 10 junio 2015 15:1
Sonia Mendoza

Sonia Mendoza exigió transparencia y claridad en la elección del domingo. [Cortesía]

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Por considerar que existen inconsistencias graves en el conteo de votos de la jornada electoral del pasado domingo, el Partido Acción Nacional, a través de su presidente Gustavo Madero, ha pedido la apertura total de las urnas instaladas en todo el estado, haciendo un recuento voto por voto.

De acuerdo con la candidata Sonia Mendoza Díaz, se tienen inconsistencias en al menos 500 actas, encontrándose la duplicidad de más de 10 mil votos a favor del candidato de la alianza PRI-PVEM-PNA Juan Manuel Carreras.

Consideró necesario que se revise la totalidad de los distritos,
por lo que exigió al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), que se dé la transparencia y claridad en el resultado de la elección del domingo, ya que 14.4 por ciento de las casillas no han sido contabilizadas.

“Hay más de 500 actas con inconsistencias, hemos encontrado más de 10 mil votos duplicados al PRI, exigimos a la autoridad estatal que nos dé la posibilidad, porque se están cerrando, a que en los distritos donde la ley nos permite la apertura de la totalidad de las urnas se abran y nos dé la claridad que se necesita para que los potosinos tengan certeza de quién ganó la elección” declaró la panista.


Agregó que otra situación delicada que se presentó, fue el hallazgo de 91 actas con votos a su favor, que se encontraron abandonadas en una escuela del municipio de Ciudad Fernández, lo cual está documentado y por lo que piden a la autoridad electoral no se preste al robo.

RESPALDO DEL CEN PANISTA

Por su parte, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero llegó a la ciudad de San Luis Potosí con el objetivo de respaldar la elección, exigiendo a las autoridades electorales que respeten la voluntad de los ciudadanos, por lo que van a exigir la apertura total de las casillas y el conteo voto por voto de cada uno de ellos.

Además dijo que exigirán a la consejera presidenta del CEEPAC, Laura Elena Fonseca Leal, que haga un extrañamiento al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por haber felicitado anticipadamente al candidato priista Juan Manuel Carreras.

Aseguró por último que el panismo está unido para defender el triunfo de Sonia Mendoza.

Posterior a dar estas declaraciones, el dirigente del PAN, junto con Sonia Mendoza, Santiago Creel y militantes del partido, realizaron una caminata hacia el CEEPAC, con el objetivo de pedir que se respete la votación de los potosinos. 


1
Caminata panista en San Luis Potosí

Sonia Mendoza acudió al CEEPAC junto con Gustavo Madero, Santiago Creel y simpatizantes, para exigir el respeto al voto de los potosinos. 

Caminata panista