Volatilidad no daña inversiones en Querétaro: Sedesu
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Volatilidad no daña inversiones en Querétaro: Sedesu

COMPARTIR

···

Volatilidad no daña inversiones en Querétaro: Sedesu

El monto de la inversión extranjera directa en el estado durante el primer semestre del año fue de 664 mdd

Lucero Almanza
09/11/2018
La cancelación del nuevo aeropuerto de Texcoco generó inquietud entre los empresarios de Querétaro.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Hasta el momento, no se tienen consideradas afectaciones en el flujo de inversiones hacia Querétaro por el aumento en el tipo de cambio y la incertidumbre que ha generado la cancelación del proyecto del nuevo aeropuerto en Texcoco, dijo el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del estado, Marco Antonio del Prete Tercero.

No obstante, reconoció que la situación genera inquietud entre los empresarios.

“Por el momento en Querétaro no tenemos símbolos alarmantes, las inversiones que tenemos confirmadas siguen llegando al estado y no hay nada que nos llame la atención de manera inmediata”, sostuvo en entrevista.

“De entrada no detecto afectación. Sí hay incertidumbre, sí hay nerviosismo, los capitales no se equivocan, y el que aumente el precio del dólar puede presentar algún tipo de nerviosismo o de ajuste”, agregó.

En los últimos días, el tipo de cambio ha alcanzado un nivel máximo hasta de 20.82 pesos por dólar.

Del Prete consideró que se debe esperar, para ver cómo se van dando los hechos, y de qué forma se toman las decisiones respecto al tema de la nueva terminal aérea de México.

“No podemos determinar la situación por un anuncio, que sí lo tomó el presidente electo pero no es un anuncio definitivo; entiendo que todavía hay negociaciones en la parte empresarial con la gente del gabinete del presidente electo, para ver cómo se resuelve el tema”, expuso.

Dijo que las decisiones se tienen que tomar. “Y como hemos dicho, hay que darle tiempo al tiempo, hay que ser muy cautelosos en las opiniones que se emitan y veamos cómo va evolucionando la confianza de los inversionistas”.