Bajío

Volaris abrirá dos rutas de Querétaro a Estados Unidos

El 16 de mayo iniciará la ruta Querétaro-Los Ángeles, California, con salidas los días martes y domingo; en tanto que, el 19 de mayo comenzarán los vuelos hacia el aeropuerto de Midway en Chicago, Illinois, los días viernes y domingo.
Alan Contreras
08 marzo 2017 9:53 Última actualización 08 marzo 2017 9:53
Volaris

Volaris

QUERÉTARO, Qro.- Volaris anunció que a partir de mayo operará dos nuevas rutas internacionales: Querétaro-Los Ángeles y Querétaro-Chicago, las cuales se añaden a la oferta de la aerolínea en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

Enrique Beltranena, director de Volaris, explicó que esta compañía busca brindarle mayor conectividad internacional a Querétaro con tarifas bajas y accesibles, para acercar a familiares y amigos, realizar turismo e impulsar el negocio entre Querétaro y las ciudades del país vecino del norte.

El 16 de mayo iniciará la ruta Querétaro-Los Ángeles, California, con salidas los días martes y domingo; en tanto que, el 19 de mayo comenzarán los vuelos hacia el aeropuerto de Midway en Chicago, Illinois, los días viernes y domingo. El costo de los vuelos sencillos es de 99 dólares con impuestos incluidos.


Beltranena señaló que Querétaro se ha constituido como un referente a nivel nacional en diversos aspectos, con grandes atractivos turísticos como sus cinco Pueblos Mágicos.

Dijo que Los Ángeles y Chicago son las ciudades más pobladas de Estados Unidos después de Nueva York, y ambas concentran el 18 por ciento de las comunidades de Querétaro y México asentadas en la Unión Americana.

“Nos ofrece condiciones idóneas para que los inversionistas de otras entidades de México y otros países vengan con capital a hacer negocios y no es para menos, siendo el estado con mayor crecimiento sostenido en la última década y por la actividad industrial altamente dinámica, diversa y competitiva”, expresó.

Informó que Volaris cuenta con 166 rutas, 103 nacionales y 63 internacionales. En octubre de 2012 Volaris inició operaciones en la entidad con vuelos a Cancún y Tijuana, mientras que en septiembre de 2013 inició la ruta hacia Monterrey; durante este tiempo han transportado a 384 mil clientes desde y hacia Querétaro. En enero de este año, apuntó, registraron más de cien frecuencias en el estado, lo que significa alrededor de tres operaciones diarias.

En el acto en el que se anunciaron las rutas, también se dio a conocer que la aerolínea concretó un convenio de colaboración con la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) para capacitar a alrededor de 380 mecánicos.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez, destacó que estos vuelos se suman a las nuevas inversiones de empresas globales y la ampliación de firmas ya establecidas en la entidad.

Subrayó que para mejorar el acceso y comunicación con el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) actualmente el gobierno del estado trabaja en la modernización y rehabilitación de las carreteras 200, 500, 400 y 420; en la modificación del puente en la carretera 57 con la 100, y en solucionar el conflicto vial que se genera en la intersección de la carretera 200 y el Boulevard del Centenario del Ejército.

CRECE AFLUENCIA DE PASAJEROS
Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable en el estado, Marco Antonio del Prete Tercero, informó que en el primer bimestre de este año el AIQ registró una afluencia de 107 mil 288 personas, lo que significa un promedio mensual de 53 mil 644 personas, 25.3 por ciento superior al mismo periodo del 2016.

En materia de operaciones, Del Prete Tercero explicó que para febrero se reportan dos mil 264 toneladas, con un promedio bimestral de dos mil 364 toneladas, 26.7 por ciento superior al mismo periodo del año pasado.