Bajío

Volará TAR en cielos internacionales

Transportes Aéreos Regionales (TAR) invertirá 35 millones de dólares durante 2016 en la adquisición de siete nuevas aeronaves, lo que les permitirá arrancar con la internacionalización de sus vuelos.
SIRSE ROSAS
10 diciembre 2015 11:19 Última actualización 10 diciembre 2015 11:19
TAR, la nueva aerolínea que arriba a México

En cuanto a nuevas rutas nacionales, TAR analizan vuelos desde Querétaro a Hermosillo, Ciudad Juárez, Veracruz y Tuxtla Gutiérrez. (Foto: Archivo)

QUERÉTARO, Qro.— Transportes Aéreos Regionales (TAR) invertirá 35 millones de dólares durante 2016 en la adquisición de siete nuevas aeronaves, lo que les permitirá arrancar con la internacionalización de sus vuelos, adelantó el director general de la compañía, Rodrigo Vázquez Colmenares.

La aerolínea iniciará sus rutas internacionales con el vuelo Querétaro-San Antonio, el cual comenzará a operar en marzo del próximo año. Además se están analizando destinos como Las Vegas y la costa oeste de los Estados Unidos, con ciudades como San Diego.

El directivo explicó que este primer destino responde al análisis que se hizo de la demanda potencial y el importante vínculo que existe entre Querétaro y Texas, principalmente por el turismo de negocios, que representa 70 por ciento de los pasajeros que traslada TAR.


La nueva ruta iniciaría con tres operaciones a la semana, con una tarifa promedio de 150 dólares en viaje sencillo.

Por otro lado, informó que durante los siguientes 12 meses se estará construyendo un plan de expansión hacia destinos como Cuba, República Dominicana y Jamaica, y a países centroamericanos.

TAR estima trasladar el próximo año a 100 mil pasajeros en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ); y alrededor de 750 mil personas en otras terminales.

La aerolínea inició operaciones en marzo de 2013 y hoy ya tiene presencia en 28 ciudades con 74 rutas; su objetivo es duplicar estas cifras durante el próximo año.

El directivo indicó que en los últimos meses han registrado una ocupación de 70 por ciento, lo que ha llevado a incrementar las frecuencias en las rutas existentes.

En cuanto a nuevas rutas nacionales, analizan vuelos desde Querétaro a Hermosillo, Ciudad Juárez, Veracruz y Tuxtla Gutiérrez.