Bajío

Vogar aumenta el voltaje en sus ventas en Querétaro

La empresa de reguladores de voltaje tiene previsto un incremento de 9 por ciento en ventas este año, aun bajo una coyuntura económica compleja para la industria
Lucero Almanza
27 junio 2016 7:34 Última actualización 27 junio 2016 7:35
Eric Ruiz Pérez, director comercial de la firma

Eric Ruiz Pérez, director comercial de la firma

QUERÉTARO, Qro.—La empresa de reguladores de voltaje Vogar tiene previsto un incremento de 9 por ciento en ventas este año, aun bajo una coyuntura económica compleja para la industria, informó Eric Ruiz Pérez, director comercial de la firma.

La compañía queretana reporta una venta de entre 500 a 600 unidades al mes en los mercados de México y Centroamérica —Costa Rica, Panamá y El Salvador—.


“Nosotros crecemos anualmente de un 3 a 8 por ciento, así que esperamos este año un 9 por ciento”, dijo.


Ruiz comentó que la situación ha sido difícil por el aumento en el tipo de cambio, ya que la mayoría de sus insumos tienen su costo en dólares, lo que encarece sus procesos de producción.

“El mercado actualmente está muy complicado pues muchos de nuestros materiales, un 40 o 50 por ciento, son importados y están valuados en dólares.

“Estamos aguantando un tipo de cambio más bajo para beneficio de nuestros clientes”, dijo.

Vogar inauguró sus nuevas oficinas corporativas en Querétaro, desde donde dirigirá sus operaciones a nivel general. Además, cuenta con sedes en Monterrey y Guadalajara, y para 2017 proyecta la apertura de una oficina en Tijuana.

Eric Ruiz mencionó que si bien la coyuntura económica no es sencilla, la compañía trabaja en otros aspectos para enfrentar la situación y continuar con sus expectativas de crecimiento.

Están incursionando con nuevos productos y lanzarán al mercado otro regulador de 200 kva con un display digital; además de ampliar su presencia en la frontera norte del país.


“Bajó un poco la demanda, la verdad, pero realmente estamos atacando con publicidad, con otras cosas y damos un servicio excelente, hacemos los reguladores uno por uno y damos un servicio integral muy fuerte.

“Se ve complejo el panorama, pero realmente tratamos de lograr el crecimiento con toda la estrategia que traemos, con toda nuestra gente, tenemos mucho apoyo”, enfatizó.

Una de las ventajas del segmento de voltaje profesional, afirmó Ruiz, es que tiene una demanda de servicio en todos los sectores, tanto en industria como en servicios, en oficinas corporativas, plantas, hospitales, laboratorios, etcétera.

“Realmente nuestra industria es muy abierta porque los aparatos electrónicos son más sofisticados, llegan –por ejemplo- empresas japonesas con equipos únicos, muy delicados, así que la maquinaria requiere regulación”, dijo.