Viven con miedo en Apaseo el Grande
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Viven con miedo en Apaseo el Grande

COMPARTIR

···

Viven con miedo en Apaseo el Grande

La Policía Vial está conformada por 17 personas, 13 activos y cuatro son mandos

Rocío Hernández
01/10/2018
Policía Vial en Apaseo el Grande
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

APASEO EL GRANDE, Gto.-Habitantes de Apaseo el Grande viven con temor y aseguran que a más de un año que llegó la policía del mando único, el municipio está bajo homicidios e inseguridad.

Asimismo, la Policía Vial denunció que se sienten desprotegidos, luego de la desaparición de policías municipales.

Sonia Franco, agente de la Policía Vial, declaró que el municipio cada vez es más inseguro y ellos como trabajadores están totalmente desprotegidos, ya que ni siquiera cuentan con los elementos de seguridad personal necesarios.

La oficial puntualizó que tampoco tienen las prestaciones básicas, a pesar del trabajo de alto riesgo que llevan a cabo, ya que están expuestos a corrupción y amenazas; situación que no es tomada por sus superiores.

"Nos hace falta de todo, sobre todo los salarios y uniformes porque con lo que nosotros trabajamos ponemos en ocasiones parte del uniforme. Nos pagan tres mil 500 (pesos) por quincena, pero los que están por contrato no tienen ni seguro, ni prestaciones", señaló.

La agente Franco indicó que la Policía Vial está conformada por 17 personas, 13 activos y cuatro son mandos, quienes deben de cubrir los 43 pueblos que tiene Apaseo el Grande .

"Nosotros necesitamos apoyo desde arriba, porque aquí no tenemos apoyo de nadie. Estamos a lo que Dios nos mande y a lo que nos enfrentemos para sacar nuestro trabajo limpio.

"Piden que no haya corrupción , pero con el sueldo nosotros nos la rifamos y hay personas que no se la rifan tanto como nosotros con horarios de 12 a 18 horas, y tienen mejores salarios", dijo Sonia Franco.

Habitantes de la ciudad de Apaseo el Grande aseguraron que el empleo, tanto del campo como de empresas extranjeras, no son bien remunerados a las personas del municipio.

El ciudadano Raymundo Ramírez Mancera expuso que esta situación provoca la incursión de grupos delictivos o huachicoleros, puesto que en los trabajos reciben al día entre 70 y 100 pesos, dinero que no les alcanza.