Bajío

Viva Aerobus anuncia nueva ruta
León-Tijuana

Con este estreno, la aerolínea suma  14 lanzamientos de rutas en lo que va de 2017. De esta manera, Viva Aerobus ofrece actualmente 79 rutas a 34 destinos diferentes.
Redacción Bajío
11 septiembre 2017 13:1 Última actualización 11 septiembre 2017 13:1
Viva Aerobus

Viva Aerobus

Viva Aerobus fortalece su presencia en el Bajío con el lanzamiento de la nueva ruta León-Tijuana. Los pasajeros ya pueden adquirir los boletos para volar esta ruta que iniciará operaciones el 7 de diciembre con tres frecuencias semanales (lunes, miércoles y viernes) y un costo promedio por viaje sencillo desde mil 058 pesos.

Este estreno representa el avance en la estrategia y compromiso de Viva Aerobus para conectar a México, con lo que suma un total de 14 lanzamientos de rutas en lo que va de 2017. De esta manera, Viva Aerobus ofrece actualmente 79 rutas a 34 destinos diferentes.

Con esta nueva ruta de alta demanda, Viva Aerobus espera transportar a más de 60 mil pasajeros en el primer año de operación, con el objetivo de mantenerse como una de las opciones preferidas para volar hacia ambos destinos.


Durante los primeros siete meses de este año, la aerolínea reportó un crecimiento de 84 por ciento en el número de pasajeros transportados desde y hacia León respecto al año anterior, con más de 96 mil viajeros atendidos.

En el caso de Tijuana, Viva reportó un aumento de 50 por ciento en el número de pasajeros transportados en este mismo periodo, con más de 295 mil clientes satisfechos.

“Cada nueva ruta es una oportunidad para el turismo, negocios y desarrollo económico del país, que forma parte de una historia que iniciamos en 2006, como la opción real de ultra bajo costo de México.

"Apostamos por la conectividad nacional, que representa un elemento clave para nuestro crecimiento. De acuerdo con datos de la DGAC, fuimos la aerolínea con el mayor incremento en el número de pasajeros domésticos con un 36 por ciento en el periodo enero-julio 2017”, señaló Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

Viva Aerobus operará esta nueva ruta con aviones Airbus A320.