Bajío

Viñedos La Redonda mantiene ritmo de crecimiento

El 95 por ciento de la producción de la vitivinícola queretana se coloca en el mercado nacional y el resto se exporta a Nueva Zelanda, Alemania, Costa Rica y Estados Unidos.
SIRSE ROSAS
25 junio 2015 23:33 Última actualización 26 junio 2015 8:35
La Redonda

La Redonda celebrará sus Fiestas de la Vendimia los días 18 y 19 de julio próximo. [Archivo]

QUERÉTARO, Qro.— Con una producción de 450 mil botellas anuales, Viñedos La Redonda continuará con el ritmo de crecimiento anual de 25 por ciento que ha presentado durante los últimos años, informó Claudio Bortoluz Muñoz, vicepresidente la vinícola.

Cada año la empresa produce 35 mil cajas, 95 por ciento de las cuales se colocan en el mercado nacional y el resto en Nueva Zelanda, Alemania, Costa Rica y Estados Unidos.

Entre los planes de desarrollo de la compañía, está incrementar el número de hectáreas sembradas, a un ritmo de 20 hectáreas anuales, iniciando en 2016, cuando se pasará de las 70 que se tienen actualmente, a 90.


“Cuando se planta un viñedo, da su primera buena producción de uva a los cuatro años, entonces tenemos pensado cada año plantar 20 nuevas hectáreas para continuar con este 25 por ciento de crecimiento en producción de botellas; en los siguientes cinco años; queremos eventualmente llegar, en el mediano plazo, a un millón de botellas.”

Recordó que Viñedos La Redonda comenzó con dos etiquetas y ahora cuenta con 30, a las que se sumarán dos más al final de año.

La Redonda se prepara para sus Fiestas de la Vendimia que llevará a cabo los próximos 18 y 19 de julio con motivo del 40 aniversario de los viñedos, y en las que espera a cerca de siete mil visitantes durante los dos días.

Bortoluz informó que se tendrán actividades como el tradicional pisado de las uvas, recorridos por el viñedo y la vinícola; además de que los asistentes podrán conocer el procedimiento y la elaboración del vino, así como disfrutar de catas y espectáculos en vivo para toda la familia.

La Redonda ha sumado a su oferta turística un vuelo en helicóptero, el cual lleva a los visitantes a sobrevolar la Peña de Bernal y los viñedos, en un tiempo estimado de 15 minutos por recorrido.

El director de Planeación y Desarrollo Turístico, de la Secretaría de Turismo estatal, José Mansueto Juárez Lara, estimó que estas fiestas dejarán una derrama económica de 28 millones de pesos, producto del gasto promedio de 2 mil 300 pesos por persona.