Vinculan a proceso al 'Hombre del Millón' de Franquicias Elite
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vinculan a proceso al 'Hombre del Millón' de Franquicias Elite

COMPARTIR

···

Vinculan a proceso al 'Hombre del Millón' de Franquicias Elite

Defraudó a más de cien personas con supuestas inversiones que darían réditos superiores a los de instituciones financieras

Alan Contreras
10/10/2018

QUERÉTARO, Qro.- El autodenominado 'Hombre del Millón', que defraudó a un centenar de personas con las llamadas Franquicias Elite, fue vinculado a proceso por un juez de control local, quien además estableció cuatro meses de investigación complementaria.

En días pasados, elementos de la Policía de Investigación del Delito aseguraron a Eric Alejandro “N” por el delito de fraude genérico maquinado, que ocasionó a sus víctimas un daño patrimonial superior a los 30 millones de pesos.

Tras el arresto, fiscalías de por lo menos cinco estados establecieron comunicación con las autoridades locales, pues tienen denuncias pendientes e investigaciones relacionadas con el mismo sujeto.

La Fiscalía General del Estado tiene conocimiento de que “El Hombre del Millón” pudo haber cometido el mismo delito en Perú, toda vez que una persona tuvo contacto con esta institución para solicitar se iniciara una carpeta de investigación, por hechos similares en aquel país.

Adicionalmente se han recabado más de 20 querellas de personas que radican en el estado, a partir de que tuvieron conocimiento de la detención.

La Fiscalía recabará más datos de prueba para solicitar en una audiencia de juicio oral la pena máxima y que se resarza del daño a todos los ofendidos; asimismo, se coadyuvará con las demás entidades para que en éstas se realice el proceso penal correspondiente.

En 2017 la Unidad de Delitos Patrimoniales inició la carpeta de investigación por un fraude, toda vez que el ahora imputado, quien se decía gerente de Corporación Internacional Franquicias Elite ofrecía a los ofendidos inversiones que daban réditos superiores a los otorgados por instituciones financieras, y que desapareció sin cumplir sus promesas ni reintegrar el dinero entregado.

De acuerdo con una investigación de EL Financiero, publicada en octubre de 2017, ‘El Hombre del Millón', Alejandro Escalona Castañeda, empezó a operar en Querétaro en 2016, y desde ahí extendió su presencia en Aguascalientes, Michoacán y Guanajuato.