Bajío

Vigue Red Ambiental pierde amparo en SLP

La autoridad determinó que tanto el procedimiento como los argumentos tenían vicios de origen, ya que no se señala con claridad el acto reclamado.
Martha Zaragoza
30 mayo 2016 8:34 Última actualización 30 mayo 2016 12:33
La deuda del municipio a la empresa es de 80 millones de pesos

La deuda del municipio a la empresa es de 80 millones de pesos

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— El Juez Tercero de Distrito dejó sin efecto el amparo promovido por la empresa Vigue Red Ambiental en contra del Ayuntamiento capitalino y que obtuvo el 22 de febrero, el cual le permitía seguir prestando el servicio de recolección de basura que incluía el traslado, tratamiento y disposición final.

Esto sucedió luego del recurso de queja que interpuso el municipio por la admisión de la demanda de Vigue Red Ambiental, que fue resuelta por el Tribunal Colegiado en Materia Civil y Administrativa del Noveno Circuito, el cual ordenó dejar sin efecto el acuerdo de admisión de amparo.

La autoridad determinó que tanto el procedimiento como los argumentos tenían vicios de origen, ya que no se señala con claridad el acto reclamado.



Y es que en la demanda promovida por Vigue Red Ambiental se argumentan como agravio la falta de congruencia y exhaustividad, lo que abrió la puerta a la impugnación.

Ante esta nueva resolución, el ayuntamiento al mando de Ricardo Gallardo Juárez deberá de analizar de manera conjunta con el área jurídica municipal si permite o no a la empresa continuar con el servicio de recolección de basura en la capital potosina, o esperar a que haya una determinación del Congreso del estado.

El conflicto comenzó el pasado 21 de enero, cuando la empresa concesionaria decidió dejar de prestar el servicio por un adeudo de 80 millones de pesos dejados por la administración de Mario García Valdez.

El contrato de Concesión Parcial de Aseo Público se firmó en 2009 y el municipio ya notificó al Congreso local la decisión del juez; sin embargo, aún se espera un dictamen para poder cancelar de manera anticipada la concesión..