Bajío

Vigue Red Ambiental, la empresa a la que SLP le cierra la puerta

El director de Desarrollo de Negocios de Red Ambiental, Enrique Montenegro, dice que el gobierno de San Luis Potosí no acepta negociar porque su objetivo es eliminar la concesión de recolección de basura, otorgada hace siete años.
Alan Contreras
12 agosto 2016 8:43 Última actualización 12 agosto 2016 8:50
red ambiental San Luis Potosí

Red Ambiental inició operaciones en San Luis Potosí hace siete años. Su concesión en por 15 años.

El gobierno del municipio de San Luis Potosí no acepta instalar una mesa de negociación con Red Ambiental porque su objetivo es eliminar la concesión que tiene esta empresa para el servicio de recolección de basura, aseguró el director de Desarrollo de Negocios de la compañía, Enrique Montenegro.

Dijo que el alcalde potosino, Ricardo Gallardo Juárez, no los ha recibido ni les ha planteado un nuevo esquema para cubrir el adeudo municipal que alcanza 100 millones de pesos.

Lamentó la “cerrazón” del edil para llegar a una negociación y entender que Vigue Red Ambiental cumple con un contrato establecido hace siete años y que debe ser de 15 años de servicio.


 En entrevista, Montenegro dijo que en San Luis Potosí esta compañía fue demasiado tolerante con las anteriores administraciones respecto a sus adeudos.

Recordó que la administración anterior le propuso pagar con un terreno, pero la empresa se negó. Luego el gobierno decidió poner a venta el inmueble y con lo obtenido saldar el adeudo. Sin embargo, esta operación se cayó y no ha sido liquidada la deuda.

El resultado es que la nueva administración se ha negado a reconocer el adeudo y “ha inventado de la empresa diversas cosas”, como que no ofrece un servicio de calidad, dijo Montenegro. 

Sin embargo, añadió, de acuerdo con una encuesta del INEGI el servicio mejor evaluado de la población es la recolección de residuos sólidos.

Hace apenas un par de meses un juez federal falló a favor de la empresa a efecto de instruir al Ayuntamiento para que salde el adeudo y respete la concesión.

“Ricardo Gallardo ya lleva un año en la administración y no hemos platicado con él, tendrá sus razones, pero creo que cualquier administración municipal se sienta a platicar y arreglar los problemas con sus proveedores”, indicó.


La empresa sigue ofreciendo el servicio subsanando el adeudo con ahorros y créditos. Además, el próximo año la compañía renovará sus unidades.

"Esperamos que el alcalde entre en razón y comprenda la importancia del servicio, que tiene un buen proveedor, además de un servicio bien calificado por la ciudadanía", finalizó Enrique Montenegro.

>