Vesta inaugura parque industrial en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vesta inaugura parque industrial en Querétaro

COMPARTIR

···

Vesta inaugura parque industrial en Querétaro

Se estima una inversión de 250 millones de dólares; el complejo abarcará cien hectáreas, en el municipio de Colón

Lucero Almanza
05/12/2018
Inauguración de Vesta Park Querétaro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

QUERÉTARO, Qro.- Vesta inauguró un parque industrial de cien hectáreas en el municipio de Colón, donde tendrá capacidad para construir 445 mil metros cuadrados de naves industriales.

La puesta en operación del parque representará una inversión de 250 millones de dólares hacia el mediano plazo, de los cuales se han invertido hasta el momento 50 millones de dólares, y podrá recibir a 10 mil trabajadores en su máxima capacidad.

El secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete, aseguró que la instalación del Vesta Park Querétaro significa un trabajo de colaboración entre autoridades y la iniciativa privada, donde la administración estatal se encarga de poner las condiciones para que nuevos proyectos de negocio se asienten y los empresarios, al invertir, depositan su confianza en la entidad.

Esto, junto con la participación de la academia, forma parte del éxito de la triple hélice en los distintos sectores en el estado.

"Es una manera de crecimiento colaborativo en la que cada quien hace lo que nos toca hacer, por eso hoy podemos presumir que Querétaro es orgullo de México”, aseveró Del Prete.

Recordó, en este sentido, que la entidad se ubica en el segundo sitio a nivel nacional en el Índice de Competitividad Estatal del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).

Agregó que Querétaro cuenta con más de 22 millones de metros cuadrados de naves industriales, con un porcentaje de ocupación de 93 por ciento.

“Esto significa que nuestro estado tiene capacidad para albergar a más empresas”, detalló el funcionario estatal.

En Querétaro operan en la actualidad 41 parques industriales y hay seis en proceso de construcción. En El Marqués hay 20, en el municipio de Querétaro, 12; Colón, siete; el resto se encuentran en Corregidora, San Juan del Río y Huimilpan.