Bajío

Venta de autos en Guanajuato, "sobre ruedas" durante Buen Fin

Las agencias automotrices comercializaron en Guanajuato 650 vehículos, el doble de cualquier fin de semana, de acuerdo con información de la AMDA.
Rocío Hernández
23 noviembre 2016 7:46 Última actualización 23 noviembre 2016 7:51
AMDA

Arturo Usabiaga y Arturo González Palomino, dirigentes de AMDA Guanajuato

LEÓN, Gto.- Las agencias automotrices de Guanajuato registraron ventas superiores a 140 millones de pesos durante el Buen Fin, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en el estado, Arturo González Palomino.

De acuerdo con cifras preliminares, se comercializaron alrededor de 650 vehículos, es decir, prácticamente el doble de un fin de semana cualquiera.

“Una tercera parte de las ventas correspondieron a subcompactos con precios menores de 250 mil pesos”, refirió González Palomino; mientras que un 10 por ciento fueron del segmento de lujo y deportivo.


Señaló que las promociones que manejaron fueron de cero comisiones por apertura de crédito y algunos meses sin intereses.

Durante el mes de octubre, en Guanajuato se comercializaron cinco mil 784 vehículos nuevos y los vehículos más vendidos fueron Versa, Tsuru y Aveo.

En el acumulado de ventas enero–octubre 2016, Guanajuato se mantiene en la séptima posición nacional con 53 mil 630 automóviles vendidos, 12.08 por ciento más respecto a septiembre y 31.36 por ciento arriba del mismo periodo del 2015, cuando en la entidad se habían comercializado 41 mil 24 unidades.

Indicó que en octubre se vendieron en todo el país 137 mil 323 vehículos, 4.47 por ciento de incremento respecto al mes anterior. La media nacional es de cuatro mil 163 vehículos por estado, 14.53 por ciento de aumento respecto a octubre 2015.

Por otra parte, el crédito automotriz ha tenido un importante crecimiento, y hoy en día seis de cada diez vehículos se comercializan por esta vía. De enero a octubre se han colocado a crédito 28 mil 707 vehículos.

EN SEGURIDAD, PIDEN RESPUESTAS

En el tema de seguridad, González Palomino dijo que los propietarios de agencias de autos piden al secretario de Seguridad dar respuesta a las peticiones que ha hecho el gremio.

Y es que a pesar de que las agencias de León agrupadas en la AMDA ofrecieron enlazar sus cámaras de seguridad al C4 y han pedido más rondines policiacos, no han tenido respuesta.

González Palomino resaltó que la inseguridad no es un tema de percepción como ha dicho el alcalde Héctor López Santillana, ya que una misma agencia (Nissan Torres Corso) ha sido blanco de la delincuencia en dos ocasiones en menos de cuatro meses.


1
Ventas de Autos en Guanajuato durante octubre

Se colocaron en total 5,784 vehículos.

cuadro