Bajío

Venta de autos blindados, sin crecimiento significativo: AMDA 

En Guanajuato se comercializan alrededor de 20 vehículos blindados al año, con un precio por unidad de alrededor de 1.6 millones de pesos. En mayo se vendieron en el estado cinco mil 35 autos nuevos.
Rocío Hernández
23 junio 2017 9:26 Última actualización 23 junio 2017 9:26
blindado

Auto blindado.

LEÓN, Gto.- A pesar del incremento en la inseguridad, la venta de autos blindados no ha tenido un crecimiento significativo, expuso  Eduardo Cabiedes miembro de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) de Guanajuato.

Dijo que se comercializan alrededor de 20 vehículos de este tipo al año en el estado, con un precio promedio de un millón 600 mil pesos,  y que este segmento registra un crecimiento de 3 por ciento anual. Su precio promedio es de ededor de un millón 600 mil pesos.

“Hablando de temas de seguridad de los automóviles, hoy por hoy el 95 por ciento de toda nuestra gama viene con alarma, bolsas de aire, mejor tecnología para el pasajero y conductor, en cuestión de robos y seguros. En nuestro estado no se han incrementado mucho el costo de los seguros por siniestralidad, como en el norte del país, que va de 20 mil a 80 mil pesos de una región a otra.

"Los vehículos que más se blindan son las camionetas Grand Cherokee y Durango, que vienen blindadas con un nivel cuatro desde la planta para repeler 9 milímetros y armas largas”, destacó Eduardo Cabiedes.

Por otra parte, Arturo Palomino, presidente de la AMDA, informó que Guanajuato quedó ubicado en el sexto lugar a nivel nacional en la venta de autos nuevos, con un total de ventas de cinco mil 45 unidades en mayo de 2017, representando el 31.3 por ciento arriba de la media nacional.

Destacó que, en comparación con el mes de abril pasado, con cuatro mil 760, se tuvo un incremento de 5.9 por ciento, lo que refleja una recuperación de los meses complicados de marzo y abril. León y Celaya son los municipios de mayor venta.