Bajío

Vendimias benefician a Cava de Quesos Bocanegra

La actividad de los productores queseros en Querétaro ha estado apoyada por el turismo, como parte de la Ruta del Arte, Queso y Vino, reconoció ker Pedrero Zaraín, director del recinto.
Lucero Almanza
08 agosto 2017 8:48 Última actualización 08 agosto 2017 8:48
Cava de Quesos Bocanegra

Cava de Quesos Bocanegra

La Cava de Quesos Bocanegra, ubicada en Tequisquiapan, tiene proyectada la visita de alrededor de cinco mil personas en esta temporada vacacional de verano, comentó Iker Pedrero Zaraín, director del recinto.

Mencionó que la actividad de los productores queseros en Querétaro ha estado apoyada por el turismo, como parte de la Ruta del Arte, Queso y Vino.

“Para todas las vendimias –que se llevan a cabo en los meses de julio y agosto, principalmente- participamos muchos queseros, (y) es en esta parte donde queremos resaltar la presencia de los productores.”


El también director de Quesos Neolé, destacó la importancia del desarrollo del enoturismo en Tequisquiapan y Ezequiel Montes, tanto para Bocanegra, que tiene poco más de un año de abierto, y de Neolé, que forma parte de la ruta desde hace varios años.

Agregó que Tequisquiapan, uno de los Pueblos Mágicos del estado, necesita de nuevos productos turísticos, que ofrezcan calidad y buen servicio.

Asimismo, el manejo de eventos temáticos y familiares, son otra de las estrategias para atraer más visitantes al municipio, y detonar así la actividad productiva y económica local.

En días pasados, Cava de Quesos Bocanegra llevó a cabo el evento Fiesta Vikinga, donde participaron también firmas cerveceras artesanales locales.

Pedrero comentó que como parte de la visita a la cava, también se ofrece el maridaje con cerveza, ya que el queso no solamente se acompaña con vino, sino también hay una gama de opciones en este ámbito que se pueden dar a conocer.

“En el tema del queso, también hay una tendencia hacia la cervecería muy importante, y México es un buen cervecero”, comentó.

Hacia los siguientes meses, el directivo mencionó que se organizará un evento a nivel nacional para dar a conocer la producción y oferta de quesos que hay en distintos estados del país.

“Vamos a reunir a los mejores queseros de toda la República, tanto de Querétaro, como de Baja California, de Tabasco, de Guerrero, habrá muchos productores que participarán. Es hacer un epicentro de los quesos para dar a conocer el gran producto que se elabora en México”, dijo.