Bajío

Van por rescate de Ciudad Satélite en San Luis Potosí

El complejo tiene un parque industrial y cuenta con 700 hectáreas para vivienda, en donde actualmente se han construido cuatro mil 500 en donde viven un estimado de 11 mil personas.
Martha Zaragoza
16 mayo 2017 23:48 Última actualización 17 mayo 2017 5:5
Mauricio Ramírez Konoshi, titular del Instituto de la Vivienda estatal

Mauricio Ramírez Konoshi, titular del Instituto de la Vivienda estatal

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- En lo que va del año se han construido 484 viviendas en Ciudad Satélite, con lo que se pretende realizar el rescate de la zona y edificar una macromanzana, informó el titular del Instituto de la Vivienda estatal, Mauricio Ramírez Konoshi.

"En el tema del rescate de Ciudad Satélite vamos avanzando, ya se comenzará con la construcción de una macromanzana que dará espacio en cuatro años a siete mil viviendas.”

Además, Bancomer hará una sociedad con un desarrollador local para construir vivienda en la zona.


El funcionario local indicó que el complejo de Ciudad Satélite tiene un parque industrial y cuenta con 700 hectáreas para vivienda, en donde actualmente se han construido cuatro mil 500 en donde viven un estimado de 11 mil personas. El complejo también cuenta con una estancia infantil, un kinder, una primaria, secundaria, preparatoria y se está trabajando para la instalación de una universidad tecnológica.

Agregó que además de un complejo habitacional, lo que se busca es que Ciudad Satélite se convierta en un polo de desarrollo, en donde se tenga una mejora en los servicios, como drenaje, transporte, educación, pero también espacios de empleo formal, con el parque industrial
Colinas del Parque, el cual ya forma parte del complejo.

Sobre este proyecto, el titular del Infonavit, David Penchina, dijo que su rescate es un tema viable, sobre el cual se está trabajando para acabar con el déficit de vivienda económica que tiene el estado, ya que lo que piden como dependencia es que la vivienda a financiar esté en un polígono que cuente con los servicios y costos adecuados. "Es un buen proyecto, es viable su rescate, ya estamos revisado con el gobernador".