Van por el proyecto inmobiliario de uso mixto "más ambicioso" del Bajío
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Van por el proyecto inmobiliario de uso mixto "más ambicioso" del Bajío

COMPARTIR

···

Van por el proyecto inmobiliario de uso mixto "más ambicioso" del Bajío

Supraterra anunció su nuevo proyecto Urban Corridor que consiste en una reserva de tierra de 350 hectáreas que serán urbanizadas para que participen diversos desarrolladores

Alan Contreras
23/05/2018
Actualización 23/05/2018 - 11:01

QUERÉTARO, Qro.- Grupo Pangea/Supraterra anunció su nuevo proyecto Urban Corridor que consiste en una reserva de tierra de 350 hectáreas que serán urbanizadas para el desarrollo de un área de usos mixtos, en la zona del Circuito Universidades, en el municipio de El Marqués, en el que invertirá más de dos mil 500 millones de pesos.

El proyecto se convertirá en el más importante en su tipo en el Bajío por sus características y porque se ubica en la zona de mayor importancia para el crecimiento urbano e inmobiliario de Querétaro.

Ahí empresas del sector podrán detonar proyectos comerciales, de servicios, corporativos y habitacionales, a efecto de satisfacer de servicios al área, en la cual se ubican también otros proyectos que se han construido en reservas también de Supraterra.

“Va a ser el proyecto de uso mixto más ambicioso de todo el Bajío, ya que va a ser la zona que le dará servicios a toda la consolidación que se va a dar en Zibatá, que se está dando en el Refugio y en Zakia. Será la zona de servicios más importante de la región, habitacional, comercial y de servicios”, indicó Miguel Ángel Vega Cabrera, su director general de Supraterra.

El proyecto tendrá elementos innovadores en materia de movilidad urbana, conectividad, sustentable y de servicios, dijo.

Agregó que se ubica en una de las zonas que tiene mayor comunicación con zonas principales del estado, como Juriquilla, el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) y el Centro de la capital del estado, conectándose con vialidades importantes, como el Circuito Universidades, el Libramiento Fray Junípero Serra y el Paseo Centenario.

“Este corredor urbano es el que tiene mayor movilidad e infraestructura, porque es el lugar donde se ha detonado infraestructura para darle movilidad a Querétaro, que se ha hecho en los últimos 18 años”, sostuvo el empresario.

La inversión en el Corridor Urban se suma a las que hará Supraterra, en este año, en otros proyectos como el Nuevo Refugio, de alrededor de 500 millones de pesos, en 40 hectáreas; alrededor de 150 millones en Zakia y más de 500 millones de pesos que invertirá este año en Zibatá; en este último la compañía ha invertido en total en obras de infraestructura mil 890 millones de pesos.

Los desarrolladores que han adquirido tierra en otros de los proyectos de Supraterra tienen el interés de comprar lotes en Corridor Urban.

Las obras en este último proyecto iniciarán este año y se colocarán las primeras reservas en el último trimestre. En 2019 iniciarían las obras de los proyectos de servicios y comercios en esta área.

El director general de Supraterra recordó que esta compañía empezó hace varios años el proyecto de El Refugio con una etapa de 139 hectárea, la segunda etapa fue de 40 y terminó con una etapa de 70 hectáreas; después este mercado fue sustituido por Zakia, el cual es un proyecto de viviendas con un valor que va desde un millón 200 mil a un millón 800 pesos, en el que 800 hectáreas fueron desplazadas en 8 meses.

BANCO DE TIERRA

Grupo Pangea/Supraterra tiene dos socios. El primero es el Fondo Soberano de Singapur, Temasek, la principal firma de inversión de esa nación asiática, que tiene un portafolio de 210 mil millones de dólares, la cual comparte el otro 50 por ciento con su socia la inmobiliaria queretana Grupo GDI (Grupo Desarrollador Internacional), que tiene más de 25 años en el mercado.

Supraterra es un banco de tierra en el que el principal valor es proporcionar tierra urbanizada a desarrolladores para sus proyectos. Actualmente, 40 desarrolladoras trabajan con esta compañía.

El 90 por ciento de las desarrolladoras de interés medio locales y foráneos tienen reservas territoriales en los bancos de tierra de Supraterra, entre ellas, Ruba, Sadasi, GT, Atlas y Platino.

Miguel Vega, su director general, resumió que la compañía es una proveedora de tierra con certeza jurídica, en un proyecto sostenible, de vanguardia inmobiliaria, de visión de largo plazo y con ubicación privilegiada, que facilita al desarrollador invertir en la tierra para anclar sus proyectos.

“Tenemos desarrolladoras que te compran desde cinco casas hasta dos o cuatro hectáreas en un proyecto sostenible. Somos un proveedor de tierra con absoluta certeza jurídica en un proyecto sostenible y de vanguardia inmobiliaria y bien ubicado que facilita al desarrollador encuentre un horizonte mejor donde invertir en la tierra con un concepto, con un master plan que tenga visión a corto, mediano y largo plazo, y ahí anclen a sus proyectos”, explicó.

Supraterra tiene el objetivo de ahorrar el tiempo a las empresas desarrolladoras que se lleva la adquisición de una reserva territorial y los trámites y procesos que implica eso para el constructor, añadió.

Además de los proyectos residenciales y de usos mixtos que opera en Querétaro y Guanajuato, el grupo ya desarrolló más de 800 hectáreas y cuenta con 900 hectáreas enfocadas a la urbanización residencial.

Actualmente, Querétaro desplaza en todo el año 28 mil operaciones inmobiliarias en todos los segmentos, de las cuales siete mil 700 corresponden a vivienda de nivel medio, de éstas dos mil 500 son colocadas por empresas que han invertido en proyectos de Supraterra, es decir, el 35 por ciento.