Bajío

Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano

La organización "No a la Jubilación de Diputados", liderada en Querétaro por Salvador López Ávila, prevé recabar en las siguientes semanas cuando menos 20 mil firmas ciudadanas en contra de la jubilación del diputado Marco Antonio León Hernández.
No a la jubilación de diputados

La organización "No a la Jubilación de Diputados” busca interponer un amparo para impedir que se jubile al diputado Marco Antonio León Hernández con recursos públicos. (Foto: Facebook/No a la Jubilación de Diputados)

QUERÉTARO, Qro.- La organización "No a la Jubilación de Diputados", liderada en Querétaro por Salvador López Ávila, prevé recabar en las siguientes semanas cuando menos 20 mil firmas ciudadanas en contra de la jubilación del diputado Marco Antonio León Hernández.

A la fecha, el movimiento suma ya 6 mil rúbricas, mismas que han sido recopiladas mediante módulos instalados en las principales plazas públicas de la capital queretana.

A partir de esta semana, los módulos se extenderán a cada una de las delegaciones del municipio de Querétaro, así como a los principales mercados de la ciudad.


El grupo liderado por López Ávila busca interponer un amparo en contra de la jubilación que aprobó el Congreso local queretano a favor de León Hernández, quien preside la actual Mesa Directiva del Congreso.

La circunstancia, advirtieron, es una abofeteada para los mexicanos, y permitiría sentar un precedente para que otros funcionarios públicos hagan lo mismo.

“Consideramos, a todas luces, que es un abuso del poder por el poder mismo. Vamos a promover el recurso pertinente, que es el juicio de amparo”, comentó López.

Cabe mencionar que Salvador López Ávila fue candidato a la gubernatura de Querétaro por el partido Movimiento Ciudadano en el recién concluido proceso electoral, y declinó en favor del gobernador electo, el panista Francisco Domínguez Servién.

No obstante, quienes están al frente de los módulos que recaban las firmas en distintas partes de la capital queretana se deslindan de todo partido político.

Julio Martínez Luna, colaborador de las mesas de trabajo en que se analiza el tema, aclaró que dichas mesas están integradas por ciudadanos.

“Estas mesas de trabajo se han instalado a través de diversos profesionistas que hemos estado coadyuvando para estos efectos. Queremos dejar claro que esta situación tiene como finalidad proteger el patrimonio de los queretanos. No tenemos ninguna finalidad partidista. Los datos que se están recopilando son para uso exclusivo de este trámite que se pretende hacer”, sostuvo.

La organización "No a la Jubilación de Diputados” analiza la fecha en que se presentará el amparo, misma que dependerá del día en que se publique oficialmente el decreto autorizado por el Congreso de Querétaro.