Bajío

Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano

La organización "No a la Jubilación de Diputados", liderada en Querétaro por Salvador López Ávila, prevé recabar en las siguientes semanas cuando menos 20 mil firmas ciudadanas en contra de la jubilación del diputado Marco Antonio León Hernández.
No a la jubilación de diputados

La organización "No a la Jubilación de Diputados” busca interponer un amparo para impedir que se jubile al diputado Marco Antonio León Hernández con recursos públicos. (Foto: Facebook/No a la Jubilación de Diputados)

QUERÉTARO, Qro.- La organización "No a la Jubilación de Diputados", liderada en Querétaro por Salvador López Ávila, prevé recabar en las siguientes semanas cuando menos 20 mil firmas ciudadanas en contra de la jubilación del diputado Marco Antonio León Hernández.

A la fecha, el movimiento suma ya 6 mil rúbricas, mismas que han sido recopiladas mediante módulos instalados en las principales plazas públicas de la capital queretana.

A partir de esta semana, los módulos se extenderán a cada una de las delegaciones del municipio de Querétaro, así como a los principales mercados de la ciudad.


El grupo liderado por López Ávila busca interponer un amparo en contra de la jubilación que aprobó el Congreso local queretano a favor de León Hernández, quien preside la actual Mesa Directiva del Congreso.

La circunstancia, advirtieron, es una abofeteada para los mexicanos, y permitiría sentar un precedente para que otros funcionarios públicos hagan lo mismo.

“Consideramos, a todas luces, que es un abuso del poder por el poder mismo. Vamos a promover el recurso pertinente, que es el juicio de amparo”, comentó López.

Cabe mencionar que Salvador López Ávila fue candidato a la gubernatura de Querétaro por el partido Movimiento Ciudadano en el recién concluido proceso electoral, y declinó en favor del gobernador electo, el panista Francisco Domínguez Servién.

No obstante, quienes están al frente de los módulos que recaban las firmas en distintas partes de la capital queretana se deslindan de todo partido político.

Julio Martínez Luna, colaborador de las mesas de trabajo en que se analiza el tema, aclaró que dichas mesas están integradas por ciudadanos.

“Estas mesas de trabajo se han instalado a través de diversos profesionistas que hemos estado coadyuvando para estos efectos. Queremos dejar claro que esta situación tiene como finalidad proteger el patrimonio de los queretanos. No tenemos ninguna finalidad partidista. Los datos que se están recopilando son para uso exclusivo de este trámite que se pretende hacer”, sostuvo.

La organización "No a la Jubilación de Diputados” analiza la fecha en que se presentará el amparo, misma que dependerá del día en que se publique oficialmente el decreto autorizado por el Congreso de Querétaro.

Todas las notas BAJÍO
Mezcal de San Felipe Torres Mochas ya tiene marca colectiva
Proyectan 45 mil mdd de inversión en fondos de capital privado en el Bajío
City Express rescatará hotel histórico en San Luis Potosí
Empresa busca arrendar el Parque Bicentenario de Querétaro
Viñedos Azteca producirá 20 mil botellas este año
Crecerá 5% la producción de vino en Querétaro
Crece 87% el pago de remesas de CPM en el Bajío
La japonesa Minamida construye planta en Guanajuato
En Querétaro crean monitores para embarazos de alto riesgo
Empresa china producirá las unidades del transporte en Querétaro
Inicia la UG ciclo escolar con casi 39 mil alumnos
Colocan 150 mdp en créditos productivos en Querétaro
Unaq apuesta por un colegio de pilotos en Querétaro
Diego Sinhué ya suma cuatro denuncias ante el Instituto Electoral
Repunta 87.7% la IED en el Bajío durante el primer semestre
Negociación del TLCAN debe centrarse en ganar-ganar: Cónsul de EU
Ponen fecha a los informes de alcaldes de Querétaro
Estados de la zona centro preparan un corredor turístico
Federación hace sinergia con San Luis Potosí en rendición de cuentas
Universidad Anáhuac de Querétaro prepara el diplomado en Vitivinicultura
Citibanamex apoya a emprendedores sociales del país
Mantiene Toyota operación en Querétaro
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
Conalep abre nueva carrera aeronáutica en Querétaro
La cuarta revolución industrial y el internet de las cosas… ¿de qué se trata?