Van 12 casos de hipotermia en San Luis Potosí
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Van 12 casos de hipotermia en San Luis Potosí

COMPARTIR

···
Bajío

Van 12 casos de hipotermia en San Luis Potosí

Los niños y jóvenes de entre 6 y 14 años, fueron el sector más afectado, la mayoría de ellos en la región del Altiplano.

Martha Zaragoza
14/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— Las bajas temperaturas que se han registrado durante los últimos días en el estado, que han alcanzado incluso 7 grados bajo cero, dejaron 12 personas con hipotermia, las cuales se han presentado principalmente en la zona del Altiplano, reconoció la titular de la Secretaría de Salud, Mónica Liliana Rangel.

“Al momento tenemos 12 casos registrados en todo el estado de hipotermia que han llegado a hospitales, afortunadamente todos se encuentran estables, e incluso en algunos casos ya fueron dados de alta y se encuentran en sus hogares recuperándose” indicó.

Respecto al sector más afectado, la funcionaria indicó que fueron los niños y jóvenes entre 6 y los 14 años, la mayoría de ellos en la región del Altiplano, debido a que salieron a jugar con la nieve que cayó hace unos días en distintos puntos del estado, lo que bajó la temperatura corporal de los menores. También los adultos mayores se vieron afectados por las bajas temperaturas en esta temporada.

,,


Asimismo, la secretaria comentó que se descartaron tres muertes que en un primer momento se pensó que la causa había sido hopotermia: sin embargo, fueron descartados debido a que la necropsia detectaron dos casos de infarto y un caso de cirrosis hepática.

La secretaria de Salud recordó que la temporada invernal aún no concluye, e hizo un llamado a la ciudadanía para que tome precauciones ante las enfermedades, como vacunarse y acudir ante el medico en caso de enfermedad.