Bajío

Van 10 mil mdp
de inversión en los últimos 9 meses en Querétaro

El estado registra 20 proyectos de inversión productiva, que se concentran particularmente en el sector industrial, en la rama automotriz, aeronáutica, inmobiliaria industrial, entre otras.
Lucero Almanza
19 julio 2016 23:31 Última actualización 20 julio 2016 6:15
Francisco Domínguez

Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro.

QUERÉTARO, Qro.— En los nueve meses de la actual administración, el estado registra 20 proyectos de inversión productiva, que representan 10 mil millones de pesos, indicó el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete Tercero.

Mencionó que dicho capital se concentra particularmente en el sector industrial, en la rama automotriz, aeronáutica, inmobiliaria industrial, entre otras.

“Lo habíamos comentado, son los 20 proyectos que se habían concretado a lo largo de estos meses, que representan cinco mil empleos”, dijo en entrevista.


Desde el inicio de su gestión, el gobernador Francisco Domínguez Servién ha trabajado en distintas acciones para la atracción de inversión y de promoción comercial para la entidad, en los sectores económico y financiero.

Durante la gira realizada en días pasados por Francia y Gran Bretaña, las autoridades estatales concretaron 1,800 empleos a través de los proyectos de inversión acordados en las industrias automotriz y aeronáutica; así como tres convenios de colaboración, dos con universidades y uno con Grupo Safrán.

Entre los proyectos que se establecieron, se encuentra la instalación de una planta manufacturera de la industria automotriz –con una inversión de 9 millones de dólares-, un centro de investigación en este mismo ámbito y un centro de mantenimiento aeroespacial.

De acuerdo con el titular de la Sedesu, se llevaron a cabo 18 reuniones con distintos empresarios a lo largo de esta última visita por el Viejo Continente.

Para la segunda mitad del año, Del Prete Tercero dijo que seguirán con la agenda comercial que se ha dado a conocer previamente, toda vez que el estado presenta un atractivo potencial hacia el exterior por su competitividad, calidad y capacidad de capital humano y vinculación académica–empresarial.

“Es un trabajo continuo, uno no puede frenar”, sostuvo el secretario. “Tenemos invitaciones de ir a España, al País Vasco a dar un seminario sobre Querétaro; también, resultado de la gira en Londres, la Cámara de Comercio de México en ese país nos invita a dar un seminario para promover el estado”.

En octubre próximo, agregó el funcionario, se llevará a cabo una visita a Japón, a una feria aeroespacial; y en noviembre, a Canadá para atender aspectos de promoción de inversión.