Bajío

Vacaciones de semana Santa dejarán derrama de 564 mdp en Querétaro

La Canaco en el estado indica que esto significa un crecimiento de 10 por ciento respecto a la misma temporada del año pasado. Hotelería y servicios, los más beneficiados.
Redacción
22 marzo 2017 9:17 Última actualización 22 marzo 2017 9:21
Querétaro

Querétaro será el destino turístico sin playa con más visitantes.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Querétaro estimó una derrama económica de 564 millones de pesos para el estado para el periodo de Semana Santa, lo que representa un aumento de 10 por ciento respecto al año pasado.

A través de un comunicado, el organismo empresarial indicó que las actividades con mayores beneficios serán la hotelería y los servicios.

En el caso de los hoteleros, se espera una ocupación de 65 hasta 90 por ciento para los días viernes, sábado y domingo santo; lo que implica 158 mil turistas noches.

La derrama económicamente prevista también impactará positivamente al sector restaurantero, de bebidas y alimentos; el cual cuenta para el estado con más de 200 unidades económicas.

De esta manera, Querétaro se sigue posicionando como el destino turístico sin playa con más visitantes en temporada vacacional, aseveró la Canaco local.