Va empresa queretana por urnas funerarias de mascotas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Va empresa queretana por urnas funerarias de mascotas

COMPARTIR

···

Va empresa queretana por urnas funerarias de mascotas

La compañía Urnas Colibrí cuenta con 12 modelos en ocho colores diferentes

Alan Contreras
02/11/2018
Urnas Colibrí exporta urnas funerarias para mascotas a Chile, Estados Unidos y Canadá.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Desde hace 3 años, Urnas Colibrí es la única compañía queretana que exporta urnas funerarias para mascotas a Chile, Estados Unidos y Canadá.

David del Río, director general de la empresa, declaró que envían aproximadamente un volumen de dos mil piezas durante el año, y que a veces son rebasados por la demanda.

“No hay nada igual en el mercado, nadie hace algo igual. La principal competencia que tenemos es la urna básica, que es básica. No hay nada así para mascotas”, expresó.

La compañía cuenta con 12 modelos en ocho colores diferentes, con los cuales pretende salir de la típica “cajita” y ofrece diseños atractivos para quienes incineran a sus mascotas.

Del Río refirió que esta idea nació hace 4 años, teniendo como empresa madre a Urnas Sacbé, empresa dedicada a realizar urnas artesanales para humanos.

Dijo que le apuestan al mercado de las mascotas, puesto que observan que éste sostiene un crecimiento en el país, y porque es una oportunidad a mediano y largo plazo.

“Los diseños son más alegres y refleja la alegría que nos ofreció la mascota, hay huesitos, corazones y otros diseños con figura de perros”, comentó.

La mayoría de las urnas están hechas de cerámica y resina, que ofrecen resistencia y permanencia; además, de que permiten colores atractivos y formas diversas.

Urnas Colibrí abarca entre el 0.3 a 0.5 por ciento del mercado nacional, vendiendo entre 800 a 900 urnas al mes.