El Asturiano buscará crecer en el Bajío vía franquicias
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El Asturiano buscará crecer en el Bajío vía franquicias

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El Asturiano buscará crecer en el Bajío vía franquicias

El objetivo es iniciar con cinco a diez franquicias, principalmente fuera de Querétaro, en entidades como San Luis Potosí, Hidalgo y Guanajuato.

Lucero Almanza
12/03/2018
Actualización 12/03/2018 - 9:50

La firma de tiendas de conveniencia El Asturiano impulsará su participación en el segmento de franquicias en este año, tanto en Querétaro como en otras entidades del centro del país, informó Andrés Coste Vázquez Mellado, director general de la compañía. Esto, como parte de sus proyectos para 2018.

Mencionó en entrevista, que el objetivo es iniciar con cinco a diez franquicias, principalmente fuera de Querétaro, en entidades como San Luis Potosí, Hidalgo y Guanajuato.

“Estamos apenas lanzando el concepto, ya tenemos el modelo desarrollado, lo hicimos hace año y medio, pero hemos decidido no comercializarlo todavía ya que hemos venido creciendo con nuestra operación propia”, comentó Coste.

“Sin embargo, queremos seguir explorando el modelo y prospectarlo a partir de la participación en la feria y poder empezar a vender franquicias.”

Actualmente, la cadena comercial tiene 186 tiendas, en su mayoría en la Zona Metropolitana de la ciudad de Querétaro, y algunas sucursales en los estados de México, Guanajuato e Hidalgo.

El directivo indicó que 2017 fue un buen año para la compañía, en la cual lograron un crecimiento de doble dígito en sus ventas.

Los buenos resultados, se deben al dinamismo que hay en la economía del estado, cuyo crecimiento es superior al de otras entidades del país, mencionó.

En lo que se refiere a la competencia del mercado, reconoció que hay condiciones más difíciles por la entrada y el posicionamiento de marcas nacionales, pero, en Querétaro se ha trabajado en la coordinación y el apoyo entre las compañías locales para mantener las ventas.

“A parte de tener el competidor líder nacional, que sin duda es el más grande, y un referente, hay cadenas locales que es una competencia muy respetable, donde todos están haciendo lo propio, y cada quien estamos en lo que nos toca y tratando de ofrecer lo mejor al cliente.”

Aunque, “fuera de la competencia tienda a tienda, puedo decir que en Querétaro, somos un gremio que hacemos un frente común muy interesante, de hecho lo hacemos a través de la Cámara de Comercio, así que es una plaza que es diferente en ese sentido, donde estamos competidores locales y nacionales muy fuertes, y eso no sucede en otras ciudades de país y eso nos hace ser mejores”, afirmó.