Bajío

Uteq preparará personal de Brose

Brose ofertará alrededor de 800 plazas para técnicos e ingenieros. La UTEQ espera que una parte de esta demanda pueda ser atendida con sus estudiantes.
Alan Contreras
19 septiembre 2016 9:11 Última actualización 19 septiembre 2016 9:12
En 2018 Brose iniciará operaciones

En 2018 Brose iniciará operaciones

QUERÉTARO, Qro.— La Universidad Tecnológica de Querétaro (Uteq) y la empresa Brose ratificaron un convenio de colaboración para que la institución prepare algunos de los ingenieros y técnicos que requerirá la compañía en el 2018, cuando inicie operaciones su planta en el Parque Industrial Aerotech.

El rector de la Uteq, José Carlos Arredondo Velázquez, informó que se realizaron ajustes a los planes y programas de estudio de algunas ingenierías enfocadas al sector automotriz, para hacerlas pertinentes a lo que demanda la empresa.

Explicó que la empresa está interesada en técnicos superiores universitarios de mantenimiento industrial e ingenieros en esta área, así como ingenieros en mecatrónica, automatización y electrónica.


Gracias a la vinculación que la institución de educación superior tiene con la empresa, seis estudiantes de ingeniería comenzaron realizar actividades con la compañía.

El rector explicó que el proceso de captación de estudiantes se llevará a cabo cuando éstos realicen sus estadías en Brose, la cual identificará a los más talentosos para después capacitarlos, probablemente en el extranjero.

“Se selecciona al estudiante previamente a la evaluación, se identifican sus aptitudes y cuando va a la empresa se le hace una capacitación ex profeso”, detalló.

Brose pretende realizar un amplio proceso de contratación en Querétaro, ofertando alrededor de 800 plazas para técnicos e ingenieros. La UTEQ espera que una parte de esta demanda pueda ser atendida con sus estudiantes.

Arredondo Velázquez destacó que los egresados registran una colocación laboral del 70 por ciento, en promedio, toda vez que los alumnos se colocan en empresas de los sectores de las tecnologías de la información, automotriz y plástico.

La Uteq cuenta con diversos convenios con empresas del sector plásticos y con Peugeot, para que las compañías doten de equipamiento a la universidad y también para que los estudiantes puedan realizan sus prácticas profesionales en las diferentes plantas.