Bajío

Usabiaga dejará  el gabinete de Miguel Márquez

De acuerdo con un comunicado del gobierno de Guanajuato, el funcionario tomó la decisión en común acuerdo con el mandatario estatal. La renuncia se hará efectiva a partir del 30 de septiembre.
Redacción Bajío
18 agosto 2016 23:31 Última actualización 18 agosto 2016 23:48
Usabiaga

Javier Usabiaga, secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural de Guanajuato.

GUANAJUATO, Gto.- Javier Usabiaga Arroyo dejará su cargo como secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural en el estado de Guanajuato  partir del 30 de septiembre.

El gobernador Miguel Márquez Márquez expuso que cuando invitó a colaborar a Usabiaga, acordaron que su participación e en la actual administración sería por dos años; "agradezco su trabajo, entrega y desempeño en lo que va de esta administración”, manifestó el mandatario.

“Don Javier es un hombre que conoce el campo, y en ese tema es reconocido a nivel nacional por su trayectoria en el servicio público y privado”, añadió.


Márquez señaló que en junio pasado “acordamos mutuamente el proceso de terminación de su ciclo en esta administración a partir del 1 de octubre”.

El gobernador le deseó éxito en sus proyectos personales y familiares. "En lo personal, agradezco la experiencia y la amistad que me ha brindado en todos estos años”, comentó. 

Hoy gracias al trabajo de los guanajuatenses, al empeño de los productores y la gente del campo, Guanajuato es uno de los más destacados exportadores a nivel nacional y uno de los principales exportadores en el mundo, dijo.

Javier Usabiaga, nacido en Celaya, está por cumplir 77 años.  Fue titular de la Sagarpa durante la presidencia de Vicente Fox.

>