Bajío

UPS México aumentará operaciones en Querétaro

La empresa de logística tiene entre sus planes incrementar sus operaciones en la zona, con la intención de favorecer en sus procesos logísticos a empresas proveedoras.
Alan Contreras
13 octubre 2017 9:11 Última actualización 13 octubre 2017 9:11
Participación de UPS en Querétaro

Participación de UPS en Querétaro

QUERÉTARO, Qro.— El estado es un mercado fundamental para UPS, debido a que se ubica en una de las zonas que tiene los más altos índices de atracción de inversión extranjera, aseguró Agustín Picado, presidente de UPS México.

Por esto, dijo, la empresa de logística tiene entre sus planes incrementar sus operaciones en la zona, con la intención de favorecer en sus procesos logísticos a empresas proveedoras.

“Vemos a Querétaro como un mercado muy importante, porque estamos viendo el crecimiento de la inversión, el 50 por ciento de la inversión extranjera que llega al país lo hace en este estado. Tenemos armadoras de coches en la región y empresas proveedoras de todos los niveles y la parte que más crece es aeroespacial”, admitió.


Próximamente, UPS abrirá un centro de envío en Querétaro que ofrecerá a los clientes soluciones de envíos nacionales e internacionales.

Como parte de su estrategia de negocios, UPS planea duplicar la cantidad de centros de envío UPS en toda la República Mexicana, para ayudar a las Pymes de los sectores minorista y manufacturero en sus procesos de logística. La marca espera contar con más de 110 centros de envío UPS a finales del 2017.

“Tendríamos que estar ciegos en no ver que hay una gran oportunidad de tener que estar aquí para recibir a las empresas que están llegando a la región”, comentó Agustín Picado.

También, explicó que desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) la compañía está abriendo perímetro en tránsito para camiones que van a Dallas y desde ahí se conecta con una red doméstica, evitando así la aduana en la frontera norte del país.

TLCAN
Agustín Picado refirió que la empresa ve como oportunidad los procesos aduaneros, incluyendo infraestructura tecnológica, y regular el comercio electrónico como parte de los procesos de renegociación del Tratado de Libre Comercio de Norte América (TLCAN).