Bajío

Universidades de Querétaro colocan al 70% de sus egresados

Las universidades tecnológicas y politécnicas del estado registran un nivel de colocación laboral de 70 por ciento en promedio, informó el secretario de Educación del estado, Alfredo Botello Montes.
Alan Conteras
04 octubre 2016 8:56 Última actualización 04 octubre 2016 8:58
trabajo

Trabajadores.

QUERÉTARO, Qro.— Las universidades tecnológicas y politécnicas del estado registran un nivel de colocación laboral de 70 por ciento en promedio, informó el secretario de Educación del estado, Alfredo Botello Montes.

Explicó que en los primeros seis meses los estudiantes logran colocarse en un empleo gracias al boom industrial que presenta la región Bajío.

Son los rubros de información, automotriz y aeronáutico los que más empleos generan entre los egresados, quienes son apoyados por las autoridades y los empleadores.


“Como son técnicos, ingenieros en técnicas de la industria de la información, también tenemos en las distintas ramas del ámbito automotriz”, detalló el secretario.

Bajo el modelo de triple hélice se pretenden crear mancuernas entre autoridades, empresas y universidades, para el desarrollo del estado, que permitan incrementar la colocación laboral de los estudiantes.

En este sentido, el rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), José Carlos Arredondo Velázquez, mencionó que más del 80 por ciento de los egresados de las carreras relacionadas con el área industrial de la universidad se colocan en el mercado laboral, debido a que existe un importante impulso del clúster de plásticos de la entidad.

Explicó que la universidad incrementará la matrícula en los programas del área de división industrial, ya que la iniciativa privada demanda profesionales en este ramo.

Actualmente, alrededor de dos mil estudiantes de esta universidad estudian en una carrera de esta división, de un total de seis mil con que cuenta la universidad.

“Nosotros queremos seguir fortaleciendo este perfil de programas, en razón la demanda, ya que Querétaro es un estado con vocación industrial, estratégicamente en el sector automotriz y plásticos.”