Bajío

Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui llega al tope de capacidad

La institución está solicitando recursos económicos al gobierno del estado para el desarrollo de nuevos espacios, aulas y laboratorios.
Alan Contreras
04 octubre 2017 8:37 Última actualización 04 octubre 2017 8:37
UPSRJ

UPSRJ

La Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ) cuenta con una matrícula de mil 563 alumnos, con lo cual alcanzó su máxima capacidad instalada, informó el rector de la misma, Enrique Sosa Gutiérrez.

Razón por la cual refirió que la institución está solicitando recursos económicos al gobierno del estado para el desarrollo de nuevos espacios, aulas y laboratorios.

“Estamos a nuestra máxima capacidad instalada y queremos tener más recursos para poder recibir a más jóvenes, y ahora llegamos al punto de que llegan a más jóvenes de los que podemos aceptar, pero vamos a trabajar para abrirles espacios a todos”, indicó.


Lo cual, dijo, es necesario porque tan solo en agosto pasado aproximadamente entre 550 a 600 alumnos ingresaron por primera vez a la institución.

“Este año graduamos a más de 300 ingenieros bilingües, que es la primera generación bilingüe que se gradúa en todo el país, y actualmente todo el sistema de politécnicas y tecnológicas está buscando migrar a este modelo que está siendo exitoso”, comentó.

El rector refirió que la institución está difundiendo las ingenierías en software y en metrología industrial “porque las empresas nos están pidiendo muchos ingenieros en este tipo y los salarios son muy buenos, así como las oportunidades de desarrollo tecnológico y laboral es muy importante”.

La universidad estima un presupuesto 2018 de alrededor de 47 millones de pesos, 15 provenientes del gobierno estatal, 15 del gobierno federal y 17 millones de pesos de ingresos propios.

“Venimos creciendo en la parte de los ingresos propios de la universidad por la oferta de servicios tecnológicos y de cursos externos. Por eso el crecimiento de la institución está garantizado y no depende de la coyuntura presupuestal”, afirmó.

Enrique Sosa Gutiérrez indicó que la intención es construir en 2018 la segunda y tercera etapa de un taller automotriz que ya tiene la universidad, con recursos que gestionó el gobierno estatal. También, se invertirán recursos para la construcción de aulas y laboratorios.