Bajío

Universidad de Guanajuato recibe a su primer 'dreamer'

El joven estudia enseñanza del idioma inglés en la máxima casa de estudios del estado, informó Luis Felipe Guerrero, rector de la institución.
Rocío Hernández
19 septiembre 2017 9:9 Última actualización 19 septiembre 2017 9:9
UG

Universidad de Guanajuato. [Archivo]

LEÓN, Gto.-Desde hace algunas semanas un joven dreamer ingresó a la Universidad de Guanajuato, donde estudia enseñanza del idioma inglés, luego de regresar de Estados Unidos, informó el rector de la máxima casa de estudios,  Luis Felipe Guerrero Agr­ipino.

Dijo que no se tiene una estimación de cuántos jóvenes, de los conocidos como dreamers podrían regresar a Guanajuato ni para cuántos tendría cabida la Universidad públ­ica pues, se estima que son más de 170 mil los que se encuen­tran en el vecino país del norte.

"Para las personas -comentó- no es fácil regresar a su ciudad, la mayor cantidad son menores de edad en el nivel medio superior, por lo que se verá un acuerdo de flexibilidad para tratar de estar a la altura y condiciones de cada posibilidad."

En el contexto nacional no se tienen datos precisos, lo que sí se tiene es un gran compromiso para lo que requieran y  la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior AC (Coepes), donde se congregan más de 40 instituciones de educación superior trabaja para diversificar los esfuerzos y de manera conjunta ofrecer espacios en las instituciones públicas y privadas.

"Tenemos una persona en el campus Guanajuato que está estudiando enseñanza del inglés, además, se tiene la posibilidad de generar una escuela preparatoria virtual como alternativa para los chavos del nivel media superior", expuso Guerrero Agr­ipino.